Cuando una derrota deja buenas sensaciones

Cuando ajustó su defensa, el quinteto de Denegri se metió en partido. (Bruno Spizzirro, prensa Deportivo Viedma)

 

Se le escapó, es cierto, pero Petrolero tuvo un buen debut en la Liga Argentina de básquet. Cayó ante Deportivo Viedma por 87-82, en un partido cambiante, por momentos de buen nivel y en el que el Matador desperdició una ventaja de 5 (71-66), con 6:23 minutos por jugar. Se vieron las caras en la capital rionegrina y ambos demostraron que darán pelea en la Conferencia Sur.

Valentín Garello (19 puntos y 5 rebotes), Nicolás Giménez (18 y 6) y Rodrigo Goncalves (16 y 12) y Lucas Machuca (15) conformaron el cuarteto más interesante del equipo orientado por Patricio Denegri, que sacó un aprobado en el arranque. Metió rotación (utilizó 10 jugadores) y sacó sus primeras conclusiones.

Enfrente el mejor fue Andrés Mariani, con 21 puntos y 3 asistencias. También hicieron un buen partido Axel Weigand, con un doble-doble (16 y 10 rebotes),  Diego Pena García (15) y el extranjero Kenny Jones (11 y 8).

El local estuvo casi siempre arriba en el marcador aunque Petro sorprendió en varios pasajes de la noche. Cuando ajustó su defensa se metió en el juego y como en ofensiva tuvo muchas opciones, dejó en claro que iba a pelear hasta el final. Un doble de Federico Oggero puso esa diferencia de cinco que preocupó a los dirigidos por Guillermo Bogliacino.

Apoyados por su público, Viedma lo cerró mejor y el Matador falló demasiado en el momento clave del partido. Así y todo dejó buenas señales y el lunes 21 tratará de desquitarse ante Atenas de Patagones. Por lo pronto demostró que está en condiciones de volver con una alegría de la comarca.

LA SÍNTESIS

Deportivo Viedma (87): Andrés Mariani 21, Marcelo Martínez 10, Lucas González 8, Diego Pena García 15, Alex Weigand 16 (FI), Kenneth Jones 11, Pedro Franco 4, Matías Eidintas 2, Jonathan Velázquez. DT: Guillermo Bogliacino

Petrolero (82): Lucas Machuca 15, Lisandro Gómez Quinteros 2, Valentín Garello 19, Nicolás Giménez 18, Rod Goncalves 16 (FI), Santiago Frola 1, Federico Oggero 8, Matías Barberis 1, Máximo Vélez 2, Franco Villalba. DT: Patricio Denegri

Parciales: 23-18, 36-38 y 64-59

Árbitros: Julio Dinamarca, Alberto Ponzo, Sebastián Giannino

Cancha: Deportivo Viedma

Mariani fue el goleador de la noche. Gómez Quinteros salió por faltas personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here