A un mes clavado del debut en la Liga de Vóley Argentina, Gigantes del Sur puso en marcha su pretemporada. Con el arribo de Camilo Soto desde Qatar y la llegada de varios de los refuerzos, la mayoría del plantel cumplió con el primer entrenamiento en el estadio Ruca Che.
El chileno Dusan Bonacic, el brasileño Carneiro, Juan Finoli, Javier Filardi y Tomás Ruiz fueron las caras nuevas en el comienzo de esta nueva etapa, que genera muchas expectativas. También estuvieron los “viejos conocidos” Javier Sánchez, Martín Hernández, Franco Retamozzo y la armada juvenil, que en esta temporada estará integrada por Federico Belich, Leo Pintos, Gastón Baltoré, Nadir Neme y Alejo Barahona.
¿Los ausentes? Bruno Lima está con la selección Argentina, el venezolano Wilner Rivas –ambos se sumarían en la segunda semana- y Gabriel Aramayo, quien es probable que empiece su trabajo junto al plantel cuando la competencia ya esté en marcha.
La actividad se repartirá entre el Gigante del barrio San Lorenzo y el club Alta Barda. Como siempre estará la doble tarea de entrenamientos con pelota y gimnasio.
El debut del Dino se producirá el 7 de noviembre, ante Obras, en San Juan. Quedará libre en el prime weekend y habrá que esperar para la primera vez en casa: será el 21 ante el campeón Bolívar.
La próxima liga tendrá una cifra menor de quipos (9), pero la ACLAV ya armó un cronograma de partidos para que se dispute la misma cantidad de juegos que en la temporada anterior, con dos Grand Prix intermedios.