Por Cristian Helou
Se llama Dusan Bonacic Krogh, sus orígenes son croatas y daneses, pero nació en Chile y es uno de los refuerzos de Gigantes del Sur para la próxima temporada. Fue uno de los primeros en poner la firma en el renovado Dino y no ve la hora de empezar a entrenar (a partir del 1 de octubre) pero principalmente de arrancar la Liga de Vóley Argentina 19-20.
“Sé que muchas veces explotó de gente el Ruca Che en los últimos años. Estoy ansioso por estar jugando ahí y ganar con la camiseta de Gigantes”, avisó Dusan desde tierras chilenas, a pocos días de cruzar la cordillera.
Tiene 24 años, siempre jugó como punta receptor y una buena recorrida por como profesional. Pasó por Pallavolo Lugano (Suiza), Lube banca Civitanova y Vóley Catania, ambos de Italia, pero también registra un paso por Ciudad entre 2015 y 2017.
“Volví a Argentina y en especial a Neuquén porque me propusieron este desafío de querer apuntar a estar arriba con los grandes”, afirmó el chileno de 1.97 metros, quien se perfila para ser una pieza clave en el equipo de Camilo Soto.
Dusan ya tuvo un par de contactos con el entrenador de Gigantes. “Sé como es la liga y también cómo entrena nuestro entrenador, gracias a las palabras de mi amigo y compañero de la selección Simón Guerra. Estoy seguro que podemos hacer grandes cosas”, dijo.
-Vos llegás con mucho ritmo en la selección.
-Tuvimos una temporada muy intensa, con los Sudamericanos, los Panamericanos de Lima, la Challenger Cup. Este ha sido un año muy bueno para la selección, logramos muchas cosas que son históricas para nosotros pero también conseguimos un resultado concreto con la medalla de bronce en el Sudamericano.
-¿Quedaste conforme con tu rendimiento?
-Todo el equipo anduvo muy bien y en lo personal estoy seguro que todos estos partidos que jugué durante el invierno me ayudarán en entregar mi mejor nivel en Neuquén.
-Se viene una Liga con menos equipos y diferente formato
-Claramente será una liga diversa pero muy intensa. Jugaremos muchos partidos y repetiremos varios rivales. Tendremos que estar siempre atentos para jugar a nuestro mejor nivel.
-¿A qué compañeros conocés?
-Con Juan Ignacio Finoli vamos a jugar por juntos por tercer año consecutivo, otra vez defenderemos los mismos colores. Y con Bruno Lima pude cruzar unas palabras en el Sudamericano de Chile. Estoy seguro que tendremos un buen equipo.