Corrió desde atrás durante todo el partido, dejó todo y tuvo su premio. En un partidazo que se definió en suplementario, Córdoba le ganó a Santa Fe por 81-76 (68-68) y se coronó campeón del Campeonato Argentino de básquet U17 que se cerró en La Caldera neuquina. Valentín Bauducco jugo una final colosal, terminó con 33 puntos y se quedó con el premio MVP de la competencia.
Los santafesinos masticaron bronca y es lógico. Dominaron durante gran parte del encuentro y llegaron a los descansos arriba 19-16 y 39-32. En la segunda mitad los cordobeses dieron las primeras señales de reacción, ganaron el parcial por 21-17 y ahí con el juego empatado en 53-53, aparecieron los pronósticos de paridad.
De todos modos Santa Fe siempre se las ingenió para sostenerse con alguna diferencia y parecía que se quedaba como el triunfo.
El último minuto y medio del tiempo reglamentario fue para el infarto, y una bomba de Bauducco pareció inclinar la balanza para el lado cordobés (68-66). Sin embargo, Santa Fe respondió rápido con su figura, Jeremías Cardona (terminó con 25) y fueron al tiempo extra. Ahí fue todo del campeón con 7 puntos de MVP.
Automáticamente la cancha fue invadida por las integrantes del equipo femenino y por todos los integrantes de la delegación de Córdoba, quienes desataron una fiesta en el centro de la cancha, ante la lógica tristeza de Santa Fe, que hizo un torneo espectacular pero perdió las dos finales.
Llegó la entrega de premios, con el presidente de la Federación de Básquet del Neuquén, Sergio Gatti, a la cabeza y la presencia de Sebastián Uranga, en representación de la CABB.