Las chicas reaccionaron tarde y se quedaron sin semis

Pura potencia. Valentina Riccobón fue una de las destacadas en el Verde. (Fotos Yamil Regules)

 

Alentadas por el público y con un par de bombas que le dieron pasó a la ilusión, Neuquén dio pelea ante Entre Ríos. La reacción del cierre no alcanzó, fue derrota por 71-59 y así las chicas de Alejandro Sosa se quedaron con las ganas de meterse en las semifinales del Campeonato Argentino U17 de básquet que se reparte entre la capital provincial y Plottier.

Las dueñas de casa llegaron a perder por 26 en La Caldera. Los cuartos de inicio fueron muy flojos, con falta de intensidad en defensa y malas decisiones en ataque. Ese combo fue muy bien aprovechado las entrerrianas, que rápidamente sacaron ventajas en el marcador. El primero terminó 17-10 y el segundo 44-23.

La charla del vestuario dio resultados porque Neuquén salió más firme en la segunda mitad. No logró achicar el score, pero al menos pudo jugar ataque por ataque y por primera vez puso en aprietos a una de las invictas del certamen. Con el 17-17 del cuarto, las chicas ya dejaron otra imagen.

Y en los últimos 10, perdido por perdido, Neuquén fue por todo. El público jugó su partido, alentó y las chicas respondieron. Gianella Espedale y Jazmín Eraso fueron las líderes de la reacción y si bien es cierto que nunca lograron bajar la diferencia a un dígito, mostraron sus mejores pasajes.

Sosa cambió la inicial y apostó con un equipo inicial más bajo pero con mejor manejo de balón (Espedale por Giovanna Frattoni). Al principio no salió, pero sí en el cierre porque las perimetrales fueron los puntos más altos del equipo.

Eraso, con un doble doble (12 puntos y 11 rebotes) fue la destacada, seguida de Espedale (10), Frattoni (9), Riccobón (8) y Valentina Artigas (8). Los demás tantos se los repartieron entre Candela Saavedra (7), Natassja Kolff (3) y Agustina Carpenzano (2). No anotaron Abril Jara, Ornella Serraiotto y Guillermina Perticarini, mientras que Yazmín Valdebenito, lesionada, estuvo firme junto a sus compañeras.

Eraso terminó con doble-doble: 12 puntos y 11 rebotes.
Habla Sosa y escuchan las chicas. Valdebenito, lesionada, estuvo firme junto al equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here