¡Era al revés! Neuquén se sacó la mufa en el Argentino U17 masculino de básquet. Con una gran reacción en el segundo tiempo, superó a Mendoza por 82-77 y peleará por el noveno puesto ante Río Negro, que en el turno anterior dejó en el camino a San Juan (76-67). Los dos encuentros se disputaron en el Viejo Ramírez de Pacífico y el clásico se disputará el viernes, en horario a confirmar.
En los tres duelos anteriores el Verde había mostrado su mejor cara en la primera mitad. Terminó arriba de Chaco, que después se lo dio vuelta; y se bancó a dos grandes como Capital y Santa Fe, que en el cierre se escaparon y ganaron con mucha claridad.
Esta vez se dio a la inversa. El quinteto de Vicente Henríquez arrancó mal y terminó abajo en los dos primeros cuartos (19-15 y 49-34), pero dejó todo en los dos definitorios. Achicó en el tercero (57-64), que ganó por 23-15 y lo ratificó en los últimos diez por un categórico 25-13 que le dio paso a la victoria.
El DT eligió el mismo quinteto inicial de los últimos juegos, con Gaspar Funes (13 puntos), Emmanuel Paredes (4), Leandro Tapia (14), Matías Agnelli (12) y Juan Ignacio Larraza (26); mientras que después ingresaron Valentino Delgado (11), Juan Francisco Pérez (2), Emiliano Fuentes, Juan Cruz Sepúlveda y Gastón Encina.