Neuquén será multitud en la zona Patagonia del Torneo Federal y el nuevo integrante se llama Centenario. Dio señales cuando presentó dos equipos en el Integración y fue a fondo a principios de agosto cuando confirmó su participación en el tercer escalón del básquet nacional. En los tiempos que corren es una jugada arriesgada pero la mayoría de los rivales están cerca y ese fue uno de los motivos que embaló a la dirigencia de la Colonia.
De movida se ratificó la continuidad del cuerpo técnico liderado por Gabriel Alzugaray y en un par de semanas se abrocharon todas las fichas: Jeremías Acosta (ex Cinco Saltos), Franco Alippi (Independiente), Emilio Santana (Atenas), Sebastián Perussia (Unión de San Guillermo, Santa Fe), Cristian Godoy (Cipolletti) y Lucca Brunet (Centro Español), quienes se sumaron al plantel que jugó el certamen local con el quinteto principal (Franco Velázquez, Juan Coissón, Juan Dubanced y Cía).
“El objetivo era armar un equipo competitivo dentro de nuestras posibilidades económicas y sumar una columna vertebral con un base, un perímetro y un interno, y a partir de ahí acoplar a nuestros jugadores. Por suerte conseguimos rápido los jugadores y creemos que vamos a hacer un buen torneo”, arrancó Alzugaray.
El entrenador, que estará acompañado por Alejandro Sosa como asistente y Sebastián Ferrer en la preparación física, agregó que “la idea es que sea un proyecto a largo plazo y principalmente que los chicos del club tengan posibilidades de jugar”.
Gabriel admitió que “está bueno tener a casi todos los rivales cerca. Eso abarata mucho los costos. Los primeros temores que aparecen cuando encarás un torneo de estas características son por los viajes”.
El plantel de Centenario empezó los entrenamientos el lunes, en doble turno, y llamó la atención la presencia de bastante público en el gimnasio.
“Están muy prendidos y vienen a ver a los jugadores. Todos los que llegaron de afuera son de primera, colaboran con los chicos. Se ha generado un lindo clima y la ciudad está prendida. Creemos que podemos armar algo muy lindo”, cerró.
Cente completa el cuarteto de neuquinos junto a Pérfora, Independiente y Pacífico. Dos vecinos, Cipolletti y Cinco Saltos, ya están armados y por el momento, Sol de Mayo de Viedma cierra el cupo de siete. En los próximos días se darán a conocer las zonas y hay un clamor unánime: que no haya sorpresas con equipos de La Pampa o el sur de Buenos Aires en el grupo.