Neuquén jugó un gran partido y estuvo muy cerca de vencer a Buenos Aires en el Argentino U13 de básquet femenino. Las chicas dirigidas por Pablo Obreque perdieron 70-66 y ahora tienen registro de 1-1 en la competencia. El jueves a las 14 cerrarán su participación en la fase regular ante Mendoza.
El partido correspondió a interzonal A-B y las neuquinas desperdiciaron una gran oportunidad porque a falta de 5 minutos ganaban por 7 (63-57). Las fallas en el cierre costaron caras y el festejo fue de las bonaerenses.
Antes se dio un duelo parejo, aunque las Verdes casi siempre corrieron desde atrás ante un rival duro que, lógicamente, cuenta con una competencia interna más exigente. En cualquier Argentino y sea la categoría que sea, Provincia arranca se anota entre los favoritos.
De todas maneras Neuquén se le plantó y por momentos fue superior. Buenos Aires se quedó con los primeros dos parciales (16-13 y 35-31), pero las de Obreque sorprendieron con un gran tercer cuarto, que ganaron 20-14 y por eso pasaron al frente. En los 10 finales, lo dicho: las chicas neuquinas tuvieron cinco minutos tremendos, pero aflojaron en el final y Provincia pasó por caja.
Valentina Canales, con 15 puntos, fue la máxima anotadora de Neuquén, seguida de Julia Bosque (12), Antonella Pérez (9), Martina Mesplatere (9), Valentina Lineado (7), Maira Romero (6), Juana Tapia (5), Agostina Berra (2) y Victoria Martínez (1). No anotaron Dulce Bosque y Gianella Frattoni.