Pérfora metió un golpe de efecto de cara al próximo Torneo Federal: Julián Ruiz, una de las grandes apariciones en los últimos años, volverá a ponerse la camiseta del Verde. Nacido y criado en el barrio Uno de Plaza Huincul, el Tuti viene de jugar la Liga Argentina para Platense, donde obtuvo el ascenso a la máxima categoría del básquet nacional.
“Hace un año más o menos que tenía ganas de jugar en el club, que tenía ganas de volver y se dio la oportunidad, se dio el momento”, comentó Tuti y aseguró estar “muy contento y muy feliz de volver”.
El armado del equipo ya está en marcha y las expectativas van en alza, ya que en las últimas horas se habían asegurado las fichas de Nacho Claris, Agustín Jara, Branco Salvatori y Byron Johnson. Ruiz es el quinto nombre y se vienen más refuerzos en los próximos días.
“Buscaremos hacer un buen papel, ser un equipo duro de local y de visitantes; ser competitivos”, afirmó. “Esperemos encontrar, con este grupo, una buena química y un buen funcionamiento para poder dejar a Perfora en lo más alto”, cerró.
El escolta viene de una gran temporada en el Calamar, donde cumplió a la perfección su rol de sexto hombre. Pero además, todos recuerdan su tremenda producción en el Argentino de Mayores 2017, cuando fue el MVP del certamen en el inolvidable título logrado por Neuquén en el Ruca Che.
Antes de Platense, Tuti tuvo pasos por Quimsa de Santiago del Estero (16-17) y La Unión de Formosa (2017/2018). Con 21 años, decidió volver a su casa. A los 3 se puso la Verde por primera vez y cree que es el momento de dar una mano en el club de toda su vida.
Info: Prensa Pérfora