Cambiante, con puntos de alto nivel y muuuuy larga. Así fue la final de la Copa Banco Provincia de Neuquén de tenis, que se cerró en la cancha número 3 de El Rincón Club de Campo. Martín Parra tuvo más resto y se coronó en esta quinta etapa luego de vencer a Nicolás Jara Lozano por 7-6 (7-3), 5-6 y 7-5. Fueron 3h15m, en una final que terminó con los reflectores encendidos. “¿Ves algo, Negro? No Colo”, se escuchó en el arranque del tercer parcial y al toque se hizo la luz (artificial).
Antes y después salió un partido que siempre transitó por la incertidumbre. Pegó primero Parra, que quebró para ponerse 3-2, pero el Colo devolvió gentilezas para pasar al frente 5-4. Mantuvieron, llegaron al tie break y el campeón lo ganó con claridad por 7-3, luego de 55 minutos.
En el segundo se dio el game más largo del partido. Estaban 1-1 y jugaron 17 minutos interminables. Parra mantuvo su saque, pero sintió el desgaste ante un Jara Lozano que mostró su mejor versión en ese pasaje. Se puso 5-2 y tuvo margen para ceder un servicio, pero lo cerró 6-4.
El Colo extendió su buen momento en el tercero y se adelantó 2-0. Sin embargo, después se despertó Parra y 5-3 arriba desperdició cuatro match points. Jara Lozano tiró lo último que tenía y ahí, con el 5-5, apareció el cartel de partido interminable. Parra mantuvo su saque sin problemas y al toque contó con tres chances para cerrar la historia. Otra vez dejó pasar una, pero no falló en la siguiente y se quedó con el premio mayor de los 20.000 pesos que repartió el torneo.
Esta es la segunda etapa que queda en manos de Parra, el único que repitió en la temporada 2019. En las otras festejaron Agustín Madrid y Nicolás Bruna, mientras que la restante final no se pudo disputar por inconvenientes climáticos y repartieron el premio entre Jara Lozano y Manuel Pilotto.