Por Cristian Helou
El punto Primario lo consiguió Independiente. La serie está Abierta. Los técnicos hicieron movimientos en Simultáneo. Y Cinco Saltos llega con más Obligaciones que su rival. Al fin y al cabo, la final del Integración también es una especie de PASO y tendrá como fecha un 11 de agosto. Será en el Boris Kocina de la ciudad rionegrina, a patir de las 20, cuando el Rojo intente quedar match point y el Tricolor, igualar la serie.
Aquí también hay porcentajes en danza y el quinteto de Gustavo Oviedo tiene ventaja en ese sentido. Ya está 1-0, logró mejor ubicación en la fase regular y cuenta con la localía: si hay quinto juego será en La Caldera, el domingo 18. ¿Encuestas? La de Aguante Neuquén está apunto de llegar a los 100 votos y la diferencia es 59-41 % a favor de los capitalinos.
El tema es que los play offs casi siempre entregan historias dispares y con los 40 minutos de la Caldera como referencia, queda claro que puede pasar cualquier cosa. Los dos cuentan con jugadores confiables, pero a la vez tienen poco recambio y es ahí donde aparecen esos movimientos en simultáneo de sus directores técnicos.
Sale Jeremías Acosta por faltas, Lucho Heredia lo sienta y del otro lado Oviedo le da descanso a Franco Alippi. Se carga Manuel Lambrisca, va al banco y enfrente reingresa Pablo Almendra. Es como una partida de ajedrez y tal como coincidieron ambos DT en la previa, el que menos se equivoque será campeón.
En Neuquén, el Rojo fue superior y cometió menos errores. Pero el Tricolor demostró fortaleza mental y reacción. El público y los secretos de cada cancha también juegan un papel vital y esta vez estarán del lado de Cinco Saltos.
Habrá que ver si el dueño de casa lo aprovecha o si Independiente le saca el jugo a ese 1-0 que le permite especular para dar el golpe y quedar a 40 minutos de la gloria. Por lo pronto, hay PASO electoral de 8 a 18 y PASO del Integración en el turno noche.