Agarró la posta de la primera local y con el correr de los partidos armó un equipo sólido, confiable, que fue de menor a mayor. Gustavo Oviedo es el DT de Independiente, que viene de barrer a Roca y Pérfora casi sin despeinarse y, con Español afuera, puede colgarse el cartel de favorito en la gran final del Integración de básquet ante el sorprendente Cinco Saltos.
El Cusa estuvo lejos de sacarle el cuerpo a esa chapa y afirmó: “Si uno tiene que hablar de candidatos tal vez seamos nosotros porque terminamos con el 2 (El Tricolor era 5 y pasó a ser el 4 cuando eliminó a Cipolletti) pero el hecho de haber ganado esos dos juegos en Plottier seguramente los va a motivar. Nosotros no tenemos que dejar que se agranden, en el buen sentido, y empezar a dominar el juego de entrada, sin darles chances”.
Oviedo pronosticó una final “muy dura porque ellos vienen de eliminar al candidato de todos. Imagino una serie larga y por eso tenemos que hacernos fuertes en casa. Si hay quinto juego, que sea de local”.
Para el técnico de Independiente será determinante “achicar el margen de los errores y ver cuáles son sus puntos débiles, pero es una final y se la va a llevar el que esté más tranquilo en los momentos claves”.
El Rojo no contará con su capitán Juan Levrino en los dos primeros juegos y a partir de esto el rótulo de plantel más largo queda de lado. “Vienen de jugar más y fueron partidos muy duros, en los que los cinco titulares estuvieron en cancha casi todos los minutos. Hay que ver si podemos sacar ventajas en el aspecto físico”, analizó Oviedo.
De todos modos, insistió en que confía “a pleno en el plantel y trato de sacar lo mejor de cada uno. A partir de ahí prefiero y sostengo que el rival esté preocupado por mí y no nosotros por ellos. Ojalá seamos nosotros los que cortemos las redes”.
Sobre la baja de Levrino, el Cusa opinó que “es un jugador que genera mucho adentro y afuera de la cancha, pero vamos a intentar que su ausencia se sienta lo menos posible. Lo vamos a trabajar en estas últimas horas y veremos cuál es la mejor opción. Puede ser Gino (Veronesi), Luchi (Alonso) o algún juvenil No me fijo en las edades de mis jugadores”.
LAS FECHAS DE LA GRAN FINAL
- 9 de agosto, 21:30 Independiente vs. Cinco Saltos
- 11 de agosto, 20, Cinco Saltos vs. Independiente
- 14 de agosto, 21:30, Independiente vs. Cinco Saltos
- 16 de agosto, 22, Cinco Saltos vs. Independiente (si es necesario)
- 18 de agosto, 20, Independiente vs. Cinco Saltos (si es necesario)