El predio de la Asociación de Fútbol Veteranos de Neuquén (Afuven) sufrió varias modificaciones en los últimos tiempos, pero ahora se transformará en una Ciudad Deportiva Social y Cultural. A partir de una inversión de 450 millones de pesos, las nueve hectáreas ubicadas en la zona de Bejarano y Ruta 22 ya no sólo se limitará a la Nº5.
La presentación se realizó en la Casa de Gobierno, con la presencia de Omar Gutiérrez, el ministro de Deportes, Luis Sánchez y el titular de Afuven, Fidel Vivanco, además de funcionarios y dirigentes.
“Es un día histórico para la Asociación por esta presentación de la Ciudad Deportiva. Agradezco al gobernador por la dedicación de estos años. Recuerdo cuando nos dijo que íbamos a hacer algo en conjunto. Hemos trabajado juntos, un poco la idea es nuestra pero no llega al 10% de lo que se le ocurrió a él”, afirmó Vivanco.
Gutiérrez, por su parte, dijo que “serán más de 30.000 personas por semana las que podrán disfrutar” desde este nuevo espacio. “Permitirá la integración de los neuquinos a partir de esta infraestructura”, agregó.
La flamante Ciudad Deportiva tendrá cuatro canchas de fútbol 11, dos de césped sintético y otras dos de césped natural; un circuito eléctrico de un kilómetro, con tres estaciones de descanso y ejercitación; dos canchas de hockey sobre césped sintético; y un polideportivo para hándbol, básquet, fútbol y vóley.
Además contará con un playón y otro salón salón para actividades físicas de menor escala. Estará vinculado a un sector de parrillas, que a pocos metros tendrá dos medias canchas de básquet y un espacio de recreación con jugos inclusivos, mesas de ajedrez y espacios verdes.
En la obra también se contempla la construcción de una confitería, un gimnasio con aparatos, un SUM, otro playón semicubierto en el que se podrá practicar básquet, fútbol y vóley; y un albergue.