Era una fija, pero faltaba la confirmación oficial. La neuquina Gisella Bonomi quedó entre las diez jugadoras de la selección Argentina de beach hándbol que participará del clasificatorio de Maricá, entre el 11 y el 14 de julio. La competencia otorgará tres lugares para el Mundial de Italia 2020 y uno para los World Beach Games de Doha, Qatar, que se realizarán este año.
La mejor deportista neuquina de 2018 y dueña del Pehuén de Oro, viene de un par de temporadas brillantes y fue clave en la conquista del oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Con un día de diferencia, la Confederación Argentina dio a conocer las dos selecciones y habrá doble presencia neuquina, más precisamente del IFES, ya que en la masculina estará Nicolás Millet.
Las diez elegidas por el entrenador Salvador Comparone fueron Agustina Mirotta (lateral derecha, Vélez), Ivana Eliges (especialista, Cideco), Celeste Meccia (pivote, Ciudad de Málaga), María Florencia Bericio (arquera, Dickens), Bonomi (pivote, IFES Neuquén), Caterina Benedetti (lateral derecha, Sedalo), Fiorella Corimberto (lateral izquierda, Mariano Acosta), Lucila Balsas (especialista, VILO), Zoe Turnes (pivote, Sedalo) y Gisela Eliana Thurmann (lateral izquierda, Instituto Larre).
Junto a Comparone estarán Leticia Brunati (asistente), Gustavo Andrés Sanz (preparador físico), Andrés Eduardo Etienne (médico) y Marcelo Bardi (jefe de delegación).