Uno de los objetivos de Gigantes del Sur desde que comenzó su camino en el vóley nacional, allá por 2002, es potenciar a los jugadores de la zona y en las últimas horas el equipo neuquino se aseguró la ficha de Gastón Baltoré, armador de la Asociación Deportiva Centenario y habitué en las selecciones provinciales.
Pieza clave del conjunto que el año pasado tuvo un gran Nacional de Clubes y de gran rendimiento en los Juegos de la Araucanía, Baltoré tratará de sumar minutos en un puesto en el que también están Juan Finoli y Nicolás Sánchez.
Con esta incorporación más la de Nadir Neme, el Dino sigue con presencia local y a ellos se le pueden sumar algunos mayores. Franco Retamozo, el capitán Javier Sánchez y Martín Hernández no son neuquinos, pero se sienten de la casa y el público se los hace saber en cada partido del Ruca Che.
La incorporación de Baltoré se suma a las de Bruno Lima, Dusan Bonacic, Javier Filardi, Carneiro y Tomás Ruiz; mientras que en las próximas horas se terminará de cerrar el plantel con la esperada llegada del punta.