Unión Alem Progresista llegó a La Caldera con un récord inmaculado de 7-0 pero las rachas están para cortarlas e Independiente se lo tomó en serio. Jugó su mejor partido del Integración, ganó por un categórico 100-70 y dejó el torneo sin invictos. Con registro de 5-2 en la zona B, el Rojo se anima a soñar con el título.
Cuatro asteriscos se borraron de la tabla de posiciones, porque se disputaron otros tres juegos. Por el grupo A, Centro Español no tuvo piedad de El Biguá y le ganó por 114-61; mientras que en el C, Petrolero superó a Lácar por 72-63 y Pérfora fue sorprendido en casa y cayó 94-85 ante El Torito Ariquen.
Los Magos arribaron a la capital neuquina con la intención de seguir su marcha triunfal, pero Facundo Troncoso (15 puntos) se apoderó de la varita, Franco Alippi (11) de la galera y entre ambos marcaron el rumbo de Independiente en la primera mitad.
El cuarto inicial se cerró 27-13 y la intensidad siguió en el segundo, con todos los interpretes locales metidos en el partido y una diferencia que empezó a ser indescontable para Unión: 55-31.
En el equipo de Gustavo Oviedo se dio una situación ideal, porque los cinco iniciales terminaron en los dos dígitos: Juan Levrino, máximo goleador, cerró con 19; Pablo Almendra hizo 15; Christian Boudet, con 15. Además Luciano Alonso cumplió a la perfección el papel de sexto hombre y llegó hasta 11.
Con ese panorama tan favorable no sorprendieron el 82-56 del tercero y el 100-79 del final que dejaron el claro que el Rojo está para dar pelea.
Si de candidatos se trata, el Gallego de Mauricio Santángelo dio otra muestra de contundencia y liquidó a Biguá con 20 puntos de Howard Wilkerson, 16 de Mario Sepúlveda y 14 de Nahuel Martínez.
El fin de semana se disputarán las últimas dos fechas de la fase regular, entre semana se jugarán los dos encuentros que todavía están postergados y ahí llegarán los play offs.