Con el objetivo de fomentar la inclusión, la subsecretaría de Deporte y Juventud del municipio neuquino desarrolló el programa “Nosotros También”, una propuesta que tiene como fin organizar encuentros de actividad física adaptada para personas con discapacidad.
“La recreación y la actividad física son excelentes herramientas para romper barreras actitudinales y sociales, y para lograr una sociedad inclusiva. Por eso apostamos a mantener una agenda todo el año, tal es el caso de las colonias de vacaciones y el torneo Metegol, entre otras propuestas”, dijo el subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández.
“Nuestro objetivo es seguir generando espacios en los cuales se desarrollen y valoren los talentos de cada persona, aceptando la diversidad como parte de la condición humana, y con acciones que favorezcan su crecimiento”, agregó.
Detalló que estas actividades se cumplirán los lunes y miércoles de 14 a 15 en la Asociación Integración Progreso, ubicada en Arabarco y Antártida Argentina; también se realizan en los mismos días, pero de 15:15 a 16:15, en la sede de la Asociación Lihue, situado en El Ceibo 433. En tanto que los martes y jueves, de 15 a 16, el programa se lleva a cabo en la Asociación Nehuen-Quen, ubicado en Gatica 2500.
Por otra parte, los jueves de 14 a 15 en el Gimnasio del Parque Central, en Sarmiento y Don Bosco, la propuesta será para ciegos y disminuidos visuales. Además todos los martes, de 12:30 a 13:30, en las instalaciones del Gimnasio Terra (Olascoaga 1470), se dictan clases de pileta.