Bariloche es la sede elegida para el Nacional de Cadetes A, el torneo más importante de la categoría, y ahí estarán las chicas de Alta Barda, con el objetivo de hacer un buen torneo y medirse con las mejores del país. El equipo neuquino, que debutará el martes a las 15, comparte el grupo D con Jockey Club Córdoba, Cideco (Federación Metropolitana) y Asociación Cultural de Habla Alemana (Mar del Plata)
La organización es de la Asociación de Handball de los Lagos del Sur y habrá 32 clubes en competencia (16 femeninos y 16 masculinos) en representación de las diez entidades afiliadas a las Confederación Argentina. La actividad se repartirá entre los gimnasios Municipal Nº 3, Municipal N° 1 “Padre Videla” y Soyem.
Alta Barda, conducido por Julián Huaiquilaf y Catriel Calviño, tendrá a Melina Cáceres, Antonella Calotti, Estefanía Cativela, Kiara González, Luz Scorcione, Victoria Dalla Villa, Rocío Gutiérrez, Luján Villalba, Candela Sarmiento, Delfina Gratti, Julieta Nikutowski, Camila Ungara, Constanza Plaza, Martina Toledo, Josefina Clave y Emilia Pojmaevich.
Por otra parte Facundo Marmisolle, jugador juvenil del club, será refuerzo del CEF 5 de Chos Malal, que participará en el Nacional de Cadetes B que se realiza en simulánteo (desde el 28 de mayo hasta el 2 de junio) en San Carlos (Mendoza).
La fase clasificatoria
28 de mayo, a las 15, Alta Barda vs. Jockey Club Córdoba
29 de mayo, a las 10, Alta Barda vs. Cideco (Federación Metropolitana)
30 de mayo, a las 10, Alta Barda vs. Asoc. Cultural de Habla Alemana (Mar del Plata)
- El viernes serán los cuartos, el sábado irán semis y cruces de ordenamiento, y el domingo, las finales