Gigantes del Sur no para de hacer ruido en el mercado de pases y ahora se aseguró los servicios de Javier Filardi, excapitán de la selección y uno de los más ganadores de la Liga de Vóley Argentina con siete conquistas (entre Bolívar y UPCN). En la última temporada el punta receptor defendió los colores de Libertad Burgi.
Nativo de Unquillo y con residencia en Villa Allende, el cordobés es la cuarta ficha nueva del Dino neuquino luego de las incorporaciones de Bruno Lima, Juan Ignacio Finoli y el chileno Dusan Bonacic. Además acordó su continuidad Martín Hernández y está cerca de arreglar el capitán Javier Mono Sánchez.
Lejos, en Qatar, el entrenador Camilo Soto está al tanto de las novedades y, como todo el mundo Gigantes, se ilusiona con una gran temporada en la próxima liga. Terminar entre los mejores cuatro es el objetivo principal y por la calidad del plantel hay motivos para soñar.
Por lo pronto, el equipo neuquino fue uno de los primeros que se metió de lleno en el mercado y metió varias sorpresas. Habrá que ver cómo se arman los poderosos (Bolívar, UPCN) y si Obras de San Juan, actual subcampeón, logra mantener la base.