Neuquén sigue con buena producción en la edición número 14 de los Juegos Epade y los que terminaron en lo más alto del podio fueron la atleta María Inés Bravo y el judoca Joaquín Troncoso.
En la pista de la Ciudad Deportiva, Bravo sumó su segunda medalla de oro. Ganadora el miércoles en los 100 metros planos, la neuquina repitió en los 300 metros con un registro de 43s18/100 relegando a la rionegrina Rosario León (44s18/100) y a la santacruceña Agustina Tarifa (44m47/100).
La otra medalla llegó en los 110 metros con vallas con Carlos Beccan Pacher que obtuvo bronce con una marca de 17,30 metros. El oro fue para el santacruceño Luka Brizuela con 16,21 metros.
Desde el tatami del Gimnasio N° 1 también hubo conquista en judo. Troncoso se quedó con el oro en la categoría hasta 50 kilogramos y obtuvieron bronce Brenda Lino, en 48 y Lucas Collado, en 55.
En ciclismo (ruta pelotón 60 kilómetros) el seleccionado neuquino que conduce Juan Pablo Raffler (Luciano Carriqueo, Jon García, Kevin Quilan, Eduardo Rodríguez y Juan Vázquez) se ubicó en la cuarta posición. El ganador fue el local Río Negro.
Si de deportes en conjunto se trata, el único que marcha con puntaje ideal es el básquet femenino, equipo dirigido por Alejandro Sosa que busca el bicampeonato. En la doble jornada le ganó, en el gimnasio Vertice 7, a Tierra del Fuego (103 a 27) y a Chubut, en el mismo escenario por 86-41.
Por su parte, los varones se recuperaron de la derrota en el debut con Río Negro y superaron 78 a 50 a Tierra del Fuego en el club Pehuenes. Pero en el mismo escenario perdieron 90-75 con Santa Cruz.
El vóleibol femenino sumó una de cal y otra de arena. Le ganó a Tierra del Fuego 3-0 y luego no pudo con La Pampa cayendo 3-1. Ambos partidos se disputaron en el Pedro Estremador donde las dirigidas por Lucas Delvas cerrarán con Chubut y Santa Cruz.
Lo propio le pasó a los varones pero a la inversa, primero perdieron 3-0 en el club Don Bosco, con los pampeanos y cerraron la jornada con triunfo en set corrido ante Chubut.
Por último el seleccionado de fútbol dirigido por Andrés Sarrocco perdió con Tierra del Fuego 1-0 en su segunda presentación en el estadio Adeful y está obligado a ganar ante Santa Cruz para meterse en semis.