Un día después de que se sortearan los grupos, San Lorenzo anunció que no jugará la Copa Provincial de Lifune y apuntó contra la organización del torneo. Desde la Liga contestaron y les pidieron que se retracten.
El Ciclón quedó en el Grupo 1 con Don Bosco, Río Grande y CEOS de Junín de los Andes. Sin embargo, el día posterior al sorteo publicaron un comunicado para informar que se bajaban. La zona quedaría solo con tres equipos y no habría reemplazante.
El motivo que dieron desde el club fue por el «formato de juego» y los cambios. «Al club se le comunicó una forma de jugar y ayer se modificó todo nuevamente», denunciaron.
San Lorenzo aduce que en el caso de participar de la Copa Provincial se verían afectados los tiempos de la pretemporada e implicaría «viajes muy costosos».
La respuesta de Lifune a San Lorenzo
Un par de horas después de la baja del Ciclón, desde la Liga publicaron un duro comunicado de respuesta en el que instan al club a retractarse.
Apuntaron contra el club por no asistir el día del sorteo y tampoco a la reunión previa entre dirigents. Lo consideraron una «gran falta de respeto a los demás participantes».
Además aseguraron que las modificaciones «fueron hechas de común acuerdo». Por último, invitaron a San Lorenzo a «recapacitar y hacerse cargo de su baja del Torneo Provincial»