Por Diego Lores
Una final increíble fue la última prueba del TC neuquino en su temporada 2024. Fabricio Becerra dio pelea, y si bien estuvo lejos de ganar, se dio el gusto de alcanzar su sexto podio de la temporada para consagrarse bicampeón de la histórica categoría.
La carrera comenzó con Matías Cáceres largando primero, con su compañero de equipo Nonnenmacher como escolta, y Becerra, como contrincante en la lucha por el título, en el tercer lugar. Apenas cuatro puntos y medio separaban de Nonnenmacher de Becerra en el campeonato.
Precisamente, Becerra necesitaba arriesgar el todo por el todo para ser campeón. Así fue como se la ingenió para en pocas vueltas tomar la punta de la carrera prevaleciendo sobre Nonnenmacher y Cáceres. En ambas ocasiones estiró el frenaje para llegar a la punta de la carrera.
Ante un error de Cáceres, Claudio Sepúlveda aprovechó para meterse tercero detrás de Becerra y Nonnenmacher. Faltando aún 10 vueltas, Nonnenmacher arriesgó todo al final de la recta principal y quedó primero con Becerra segundo, varios metros por detrás, tras hacer un trompo.
A todo esto, Cáceres ingresó a boxes para acomodar la toma dinámica de su Chevrolet. Pero la emoción estaba en la punta, dónde Nonnenmacher y Becerra se tocaron en el curvón. Becerra pudo volver a pista, no así Nonnenmacher que empezó ver como se le escapaba el título.
En ese contexto, todo fue tranquilidad para Becerra, que aprovechó el ingreso del auto de seguridad para acomodar la trompa de su Chevrolet. Ya con Nonnenmacher fuera de carrera, Becerra se dedicó a cuidar para asegurarse el campeonato.
La punta cambió varias veces de manos, pero finalmente la carrera fue ganada por Matías Cáceres. Segundo llegó Claudio Sepúlveda, en lo que fue su mejor resultado del año. Tercero y bicampeón arribó Fabricio Becerra, para el delirio del Agostino Racing y todo Plottier.
El dato: Fabricio Becerra se consagró bicampeón del TC neuquino. Le bastó con ganar apenas una carrera en el año, durante la primera fecha. Nonnenmacher ganó 4, pero aún así se tuvo que conformar con el subcampeonato.