El boxeo neuquino no tiene paz. En los últimos días, un nuevo contrapunto se ha desatado entre los dirigentes de la nobel disciplina de los guantes.
La historia parece interminable. Lo concreto es que el pasado 14 de septiembre se llevó a cabo una nueva asamblea, que según el sector liderado por el histórico José Ortiz y su hija Gabriela, carece de validez. Cabe destacar que Gabriela Ortiz fue elegida presidenta en dos ocasiones, ambas impugnadas. En la última asamblea, la presidencia quedó en poder de Rubén Omar Tapia, opositor a los Ortiz.
A raíz de esta situación, un importante grupo de boxeadores, entrenadores, jueces y dirigentes del mundo del boxeo concurrieron a la Confederación Neuquina del Deporte durante la tarde-noche del miércoles, dónde se les negó el ingreso.
Este sector cuestiona la participación de los clubes Cordillera y Centenario en la Asamblea, como así también el voto del club Unión de Zapala y de la Asociación Simple de Boxeo. A raíz de esta situación es que ya presentaron la impugnación del acto del día 14 de septiembre. Una impugnación fue presentada por la propia Gabriela Ortiz, y la otra, por Bruno Godoy, quien destaca la no participación en la asamblea del Club Villa María, socio fundador de la Federación.
Otro de los argumentos que esgrimen, es que la última asamblea fue llevada adelante por una persona que carece de designación en el organismo que rige las cuestiones de personerías jurídicas en el ámbito provincial.
“Nosotros queremos continuar el trabajo que venimos desarrollando en toda la Provincia, la cual la recorrimos en su totalidad. Hemos realizado una gran cantidad de festivales, muchas veces en simultáneo, ya sea en Neuquén Capital como en el interior. Queremos que los chicos estén en el gimnasio y no en la calle. Hoy tenemos seis boxeadores en cada categoría, cuando antes no se podían hacer peleas. Hemos entregado más de 200 licencias nacionales y participado de todos los torneos nacionales, con un campeón como Martín Alcatel de San Martín de los Andes. Queremos que el boxeo neuquino sigua creciendo”, afirmó Gabriela Ortiz desde la vereda de la Confederación Neuquina del Deporte.