Otra medalla para Iñaki: bronce en 400 libres

El nadador neuquino ratificó que es la figura de Argentina en París, terminó tercero y le dio la quinta presea al equipo nacional.

El nadador neuquino ratificó que es la figura de Argentina en París, terminó tercero y le dio la quinta presea al equipo nacional.

Iñaki Basiloff, que ya tiene el oro en el bolsillo, cumplió otra soberbia actuación en los Juegos Paralímpicos París 2024 y se quedó con la medalla de bronce en los 400 metros libres. El nadador neuquino, campeón de los 200 combinados, dominó la primera parte de la competencia y en el tramo final fue superado por el italiano Federico Bicelli y el ucraniano Andrii Trusov.

El ritmo de Basiloff en los primeros tramos de la final fue arrollador y sacó claras diferencias. Sin embargo, después de los 200, los rivales descontaron y finalmente pasaron su línea en la última pileta de 50 metros en el imponente París La Defense Arena.

En la madrugada argentina, Basiloff terminó tercero en su serie, con un registro de 5.17.33, atrás de Ernie Gawilan (5.00.13) y Trusov (5.16.03). El estadounidense Evan Austin se quedó con la primera, gracias a buen tiempo de 4.56.54. Se guardaron todo para la gran final y ahí los tiempos fueron otros.

Iñaki disputó la carrera definitoria contra Xianquan Huang (China), Gawilan (Filipinas), Austin (Estados Unidos), Aleksei Ganiuk (Filipinas), Bicelli (Italia), Trusov (Ucrania) y Yurii Shenhur (Ucrania), estos últimos sus escoltas en la histórica conquista del sábado en los 200 medley.

A pesar de la enorme tarea, el italiano no pudo batir el récord de Mark Malyar (Israel), quien clavó el cronómetro en 4.31.06 en los Paralímpicos Tokio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here