Zorros Básquet sigue en constante crecimiento y la temporada 2019 comenzó con una movida internacional. Cuatro equipos del club de San Martín de los Andes participan de la Copa Aruzmendy, que se disputa en Valdivia (Chile) y los chicos viven una experiencia inolvidable.
El U14 femenino y los masculinos U13, U15 y U17 se miden con rivales de Paraguay, Brasil, Argentina y Chile. La competencia se reparte en tres gimnasios de la ciudad chilena: Las Ánimas, Asociación de Básquetbol de Valdivia y Teja 1 de la UACh.
Las chicas empezaron su camino con una victoria sobre Buzzer Bester de Brasil, por 35-32; los varones U13 cayeron 51-42 con San Felipe; y los U15 tuvieron una buena y una mala: superaron 46-33 a Puerto Sajonia y perdieron ante Olimpo por 55-36. Por último, en U17 fue triunfo por 55-52 sobre Alemán de Puerto Varas.
La actividad se desarrollará hasta el domingo, pero las chicas y chicos de Zorros ya demostraron que están en un buen nivel y que pueden darle pelea a cualquier rival.
Para poder decir presente en esta competencia internacional, fue vital el aporte de los “padrinos” que siempre acompañan a la institución de San Martín de los Andes. Ellos son Antares Patagonia, As Zingueria, Carme López Castellnou, Corralón Austral, Sport Club Arenal, 3 de Fierro, Pomelostour Rafting, Torino Bar&Bistró, Transporte Hua Hum.