Iñaki Basiloff se bañó de oro en París

Los Juegos Paralímpicos de París siguen entregando alegrías para la delegación argentina. El nadador neuquino Iñaki Basiloff fue el primero en ver acción en una de las cinco categorías de la natación adaptada en las que compite y pudo demostrar sus notables condiciones al conquistar la medalla de oro en los 200 metros.

Como es habitual, el neuquino se destacó entre los mejores del mundo, clasificando tercero en la serie y ganando la final. Iñaki salió tercero en la serie previa de los 200 metros medley (SM7), registrando un tiempo de 2:37.99, y clasificó a la final en las primeras horas de este sábado.

Entonces, Basiloff no desaprovechó la chance que tuvo y se quedó luego con la medalla de oro con un registro de 2.29.81, superando así a los ucranianos Andrii Trusov (2.29.93) y a Yevhenii Bohodaiko (2.33.13).

De esa manera, se colgó la primera medalla dorada para la delegación nacional en París 2024. Luego del cuarto puesto que había logrado en Tokio 2020, pudo superar su marca para llegar a lo más alto del podio.

Cabe recordar que Argentina no subía al primer lugar del podio en los Juegos Paralímpicos, desde el títulos conseguido por Yani Martínez, en los 100 mts. T36 de Río 2016. La anterior dorada en paranatación la había conquistado Betiana Basualdo, en los 100 metros libre (S2) de Atlanta 1996.

La de Basiloff es la primera presea de oro para la delegación nacional y la tercera que suma en estos Juegos Paralímpicos de París. Los bronces de Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de bala y Juan Samorano en taekwondo, fueron las primeras conquistas para los argentinos en París.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here