Por Diego Lores
En el arranque de los cuartos de final de la Liga Federal de Básquet, Pacífico no pudo con Regatas de San Nicolás y cayó por 95 a 94 en su propio recinto. El Decano estuvo cerca de la victoria, pero tres triples de Nicolás Lemme en el suplementario le dieron el triunfo al conjunto que dirige Pablo Dastugue. El lunes se juega el segundo partido, en el norte de la Provincia de Buenos Aires.
Regatas comenzó el partido en estado de gracia. Báez, Rosas y Zandomeni golpearon desde la tercera dimensión y pusieron en frente al conjunto bonaerense por 9 a 0. Sin embargo, Pacífico supo dejar de lado rápidamente el nerviosismo inicial y con un Lucas Villanueva encendido, logró volcar la balanza del primer cuarto a su favor. El período finalizó 21-18 para el Decano. Regatas repartió el goleo y seis de sus jugadores lograron anotar en esos diez primeros minutos de juego.
El segundo cuarto mostró el mejor pasaje de Regatas en la noche neuquina. Valentín Ingrata saltó desde el banco encendido, mientras que Báez lograba lastimar en la zona pintada. Entre los dos, condujeron a Regatas hasta el 43-40 con que se fueron al descanso largo. Pacífico se mantuvo bien cerca en el tanteador a partir de la buena producción de Giuliano Sasso, quien aportó 8 puntos en ese segundo cuarto.
En el tercer período, apareció en Pacífico Sebastián Godoy Vega, que hasta ese momento no había logrado anotar. La irrupción de la Pantera coincidió con el mejor tramo de la noche para Alex Soria, Pacífico metió un parcial de 24 a 17 y llegó al cierre del partido 64-60 arriba.
A partir de allí, llegaría la épica de Regatas. Con tres iniciales sentados por cinco faltas (Rosas Castaño, Juan Carlos Bergel y Carlos Báez), se quedó con el último cuarto por 21-17 y logró forzar el tiempo suplementario.
En los cinco minutos adicionales apareció Nicolás Lemme y con tres triples volcó la balanza a favor del conjunto bonaerense. A Pacífico no le alcanzó con la labor de Lucas Villanueva, que terminó siendo el mejor del Decano con 23 puntos, 5 triples, 11 rebotes y 2 asistencias. Villanueva había anotado un triple que puso 93-89 a Pacífico, pero con parcial de 6-1 y un Lemme encendido le dieron la victoria a Regatas. 95-94 final.
Sin su figura Carlos Báez (18 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias) en suplementario, Regatas se recompuso a la adversidad y terminó celebrando una enorme victoria que lo adelanta en la serie que se definirá en San Nicolás. Báez estuvo muy bien secundado por Valentín Ingrata (16 puntos, 4 triples, 4 rebotes y una asistencia). También terminó resultando vital Nicolás Rodríguez con 15 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias. En Pacífico cumplieron muy bien Alex Soria (20 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) y Giuliano Sasso, 15 puntos, 3 triples, 3 rebotes y una asistencia.
El predomino en los rebotes (51 a 39) y los puntos desde la banca (36 a 20) marcaron la diferencia de los de San Nicolás sobre Pacífico y la ruidosa parcialidad que llegó desde la localidad bonaerense terminó celebrando en el Viejo Ramírez.
Síntesis:
Pacífico 94: Lucas Romera 12, Marco Roumec 11, Sebastián Godoy Vega 8, Lucas Villanueva 23, Alex Soria 20 (FI); Giuliano Sasso 15, David Fric 5. DT: Maximiliano Rubio.
Regatas 95: Franco Zandomeni 6, Nicolás Rodríguez 15, Matías Rosas Castaño 10, Juan Carlos Bergel 10, Carlos Báez 18 (FI); Nicolás Lemme 12, Manuel Oillataguerre 6, Juan Manzano, Valentín Ingrata 16, Diego Ibarra 2. DT: Pablo Dastuge.
Parciales: 21-18; 19-25 (40-43); 24-17 (64-60); 17-21 (81-81); 13-14 (94-95).
Jueces: Eduardo Ferreyra, Sebastián Arcas y Gustavo Carrasco. Comisionado: J. L. Chávez.
Cancha: Viejo Ramírez.