En el Viejo Ramírez, Pacífico le ganó 78 a 67 a Colón, puso la serie Interconferencias 1 a 1 y el domingo a partir de las 21.30 hs irá en busca de la victoria que le de el paso a la próxima instancia. Villanueva fue el máximo anotador del local (15 puntos). En la visita se destacó Matías Morera (22), quien terminó siendo el goleador del partido.
De la mano de un encendido Marco Roumec, Pacífico marcó condiciones desde el inicio mismo del partido. Colón dependió excesivamente de Erbel Del Pietro y el Decano, con un goleo repartido entre Romera, Godoy, Villanueva y Soria (ninguno bajó de cinco puntos en el parcial), estableció una clara distancia al final del primer cuarto: 31-9.
El segundo cuarto fue el más parejo de toda la noche del Viejo Ramírez. Soria prevalecía en la zona pintada. Pero en Colón apareció Morera, Lejarza, Netto y De Pietro lo acompañaron y la visita emparejó el trámite de ese cuarto. Pacífico, aprovechando la distancia establecida en el primer parcial, se fue arriba al descanso largo: 48-25.
En el tercer cuarto el que hizo el gasto fue Colón. Siempre de la mano de Morera, hizo el último esfuerzo por acortar distancias, pero se quedó corto ya que al término del parcial Pacífico ganaba por veinte: 61-41.
Con esa distancia, Pacífico jugó muy tranquilo el último parcial. Sobre el final, Rubio mandó a los juveniles a la cancha. A Colón se les fueron cayendo soldados (cuatro jugadores salieron por cinco faltas) y los dos equipos terminaron pensando en el tercer juego que se jugará el domingo a las 21.30 hs.
Lucas Villanueva, con 15 puntos, fue el máximo anotador del equipo local. A Colón no le alcanzó con los 22 puntos de Morera.