Skuta abrochó el doblete en un final apasionante

Skruta lideró toda la carrera, tuvo problemas en la PE6, pero pudo recuperarse en el último tramo y terminó celebrando. (Fredi Bajlion - Locos X El Rally).

Por Diego Lores

El piloto de Junín de los Andes, Pedro Skruta (Ford Fiesta), se quedó con la General y la RC5 durante la tercera fecha del Rally neuquino, que se disputó por primera vez en la historia en los caminos de Añelo.

Con la navegación de Ulises Agesta, Skruta aventajó por sólo 2s4 a Gustavo Rojas (VW Gol de la A5). Tercero en la general arribó el barilochense Juan Pablo Ferraro, con el flamante Peugeot 208 de la RC5. La carrera fue organizada por APPRyN Sur, con la colaboración del municipio anfitrión.

En la General, la prueba tuvo un final apasionante. Tras ganar la etapa del sábado, Skruta experimentó dificultades en su Ford Fiesta en la PE6, lo que le permitió a Gustavo Rojas tomar el liderato cuando sólo restaba correrse el último tramo del domingo.

Sin embargo, el piloto de San Martín de los Andes debió reemplazar la caja de cambios en el parque de asistencia. En la última prueba especial, el juninense Skruta fue más veloz y celebró por escaso margen.

Fue la definición más ajustada del certamen neuquino luego de que, en agosto del año pasado, Santiago Ibáñez relegara a Paolo Angeloni por apenas 4s, en una carrera mucho más breve por las adversas condiciones climáticas que se registraron en aquella ocasión.

En la flamante RC5, Pedro Skruta fue escoltado por Juan Pablo Ferraro, navegado por Manuel de Elías, quienes arribaron a sólo 3s7. Jorge Ríos – Carlos Egea quedaron en el camino a sólo 1s6 de Skruta, pero una penalización de 30 segundos los relegó al tercer escalón del podio. Más atrás arribaron Juan Lovagnini, Damián Di Bartolo y Franco Fossatti.

Otro oriundo de Bariloche que celebró en Añelo fue Daniel Llanos (VW Polo de la A6). Tras abandonar en Senillosa y estar ausente en Plaza, esta vez tuvo su revancha y pudo celebrar la victoria. Con el experimentado Federico Centani sentado en la butaca derecha, le sacaron 7m52s1 a Oscar Villanueva (Ford Fiesta) y por 11m17s6 a Jorge “Topo” Grassano (VW Gol). En esta divisional fue excluido Raúl Raimondi, que en el camino había finalizado segundo. En tanto, Maximiliano Debasa había ganado la primera etapa, pero tuvo que abandonar durante la segunda jornada de carrera.

En la N2, Mauro Debasa (Renault Clio) ratificó su chapa de candidato. Con su hija Milenna como navegante, el de Catriel aventajó por 1m29s7 al binomio Abril – Abril (también con Renault Clio). Gabriel Bernales y Gustavo Novoa (Ford Ka), arribaron terceros a 2m24s. En esta divisional fueron excluidos en la técnica Matías Avila y Santiago Bavastro.

En la N2L, Nicolás  Villar y Nicolás Moreno (Ford Ka) heredaron la victoria tras las exclusiones de Claudio Bustos y de Leandro Martínez. Se subieron al podio Sergio Basile (venía de ganar en Huincul) y Miguel Huenulao.

Una vez más, Gustavo Rojas ganó por amplio margen (y de punta a punta) en la A5, con 5m18s7 sobre Javier Escuredo y Juan Manuel Douglas (VW Gol). Los locales Maxi y Luis Angeloni (Gol) finalizaron terceros.

En la A7 ganó el piloto de Allen, Enrique “Gancho” Flores y Walter Verdugo (Renault Clio), tras dominar todo el fin de semana. Ariel Umaña – Darío Cueva (Chevrolet Corsa) ganaron en la N1, tras la exclusión de Nicolás Ochoa. Por último, en la A1 celebraron Miguel Montero y su hija Sofía con un Fiat 147.

La próxima fecha se correrá entre el 21 y el 23 de junio en sede a confirmar.

Skruta, dos al hilo

Ya había ganado la General y la RC5 en Plaza Huincul. No iba a correr, pero le cancelaron un viaje, llegó con lo justo a Añelo, y terminó metiendo doblete.

Un tramo que generó deleite

Por primera vez en la historia, se corrió en Añelo y el tramo entre Ruta 51 y la Comunidad Painemil se llevó todos los elogios. Veloz y trabado a la vez, con superficies cambiantes, y un bello paisaje lacustre de fondo, fue catalogado como uno de los mejores que posee el certamen provincial.

55m34s3

Fue el tiempo que emplearon Skruta y Agesta para celebrar en el corazón de Vaca Muerta. Finalmente, la carrera tuvo una extensión de 77,87 kilómetros, por el recorte de algunos tramos. Fueron 7 pruebas especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here