Deportivo Roca lo cerró muy bien y celebró ante Independiente

Roca llegó al cuarto final en desventaja, pero lo revirtió y terminó celebrando.

El Naranja le ganó 69-59 a Independiente de Neuquén. Fue el segundo triunfo en fila para el conjunto roquense que se afirmó en el tercer puesto de la tabla.

Deportivo Roca jugó el encuentro como una “final” y sumó un muy buen triunfo. El “Naranja” le ganó 69-59 (parcial 34-30) a Independiente de Neuquén, logró el segundo festejo en fila, quedó con récord de 5-5 y se metió en la lucha por el tercer puesto con Del Progreso.

El equipo dirigido por Sebastián García volvió a comenzar muy bien. Se escapó 14-4 a los cinco minutos, se llevó el cuarto inicial (20-14) y llegó al descanso largo arriba (34-30), pero la noche se le complicó en el tramo final del tercer parcial y el arranque del último segmento. Independiente pasó a ganar 53-49 y allí hubo una muy buena reacción “naranja”. Con un parcial 16-3, el conjunto roquense volvió a dominar, ganó con su defensa y se abrazó a un triunfo muy importante.

En el repaso por las actuaciones individuales, Joaquín Cabré fue el goleador con 16 puntos, además de sumar 3 rebotes y una marca clave, en el tramo final del partido, sobre el base del “Rojo”, Enzo Nieva (16 puntos y 10 rebotes), de gran tercer cuarto. También fue importante el protagonismo del juvenil Lautaro Casemayor (11 puntos, con 9 anotados en el momento de definición) y el oficio de siempre de Adolfo García Barros (12 puntos y 7 rebotes), además del aporte del base Emiliano Bell (8 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias).
En Independiente, además de Nieva, fue importante el trabajo del interno Manuel Navarro (16 puntos y 5 recobres).

En el repaso por la noche, con García Barros y Agustín Montero (8 puntos en el cuarto inicial), el Depo se llevó el primer parcial 20-14, pero los neuquinos levantaron con Navarro y Juárez, más la defensa. La etapa quedó para Roca 34-30.

El tercer parcial, el desarrollo fue vibrante. Al Depo le costó en ofensiva, Nieva estuvo imparable (10 puntos en el parcial) y con un “bombazo” de Roumec sobre la “chicharra”, Independiente pasó a ganar 50-48.

La visita siguió mejor en el inicio del último cuarto y allí fue clave la mano del técnico Sebastián García. Cabré, además de golear, pasó a marcar (muy bien) a Nieva. Casemayor aportó puntos importantes, la defensa “naranja” fue intensa y el Depo vivió un gran momento. Con un parcial 16-3 dio vuelta la historia y no tuvo problemas en el cierre para sumar un triunfo muy valioso.

Texto y foto: Prensa Deportivo Roca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here