En un Malvinas Argentinas repleto, Perfora derrotó a Petrolero por 65 a 58. Fue un partido parejo que se definió sobre el final. Monzón (16 puntos) fue la figura en el local y del juego. Por el lado de la visita, el goleador fue Pascual (18 unidades).
El partido comenzó con poco goleo en ambos lados. Sin embargo, los puntos de Catelotti y Eckert le permitían al local acomodarse mejor ante un rival que apostaba al tiro de tres pero solo conseguía convertir desde la línea de libres. Un triple de Pascual para la visita ayudaría a destrabar el aro, pero el “verde” apoyándose en su poste bajo lograr finalizar el primer parcial arriba, por un exiguo 10 a 6.
En el segundo período se vio a Petrolero encontrando fluidez en su juego a través de las acciones de Spinaci y Pascual. Por el lado del local, Claris y Monzón lograban mantener una leve ventaja promediando la mitad del segmento (19 – 14). Esa diferencia no duraría mucho ya que el visitante mejoraría su eficacia y a fuerza de triples de su perímetro se iría al descanso largo cinco puntos arriba, 30-25.
Perfora volvió del vestuario con el objetivo claro de dar vuelta el tanteador. Lo lograría en pocos minutos, ajustando la defensa y con un buen ataque contra la defensa zonal de Petrolero, sumado a un Ignacio Claris en su mejor versión (8 puntos consecutivos). Esa ráfaga del “verde” obligaría al minuto pedido por el técnico visitante (33 – 30). Nuevamente, la dupla Pascual – Spinaci y el aporte de Santucho serían los encargados de volvar el tanteador a favor del “naranja”. 44-43 al término del tercer parcial.
El último cuarto comenzó siendo parejo, con errores y aciertos de ambos lados. Perfora crecía a partir de la intensidad de los juveniles Soto y Otier mientras que Spinaci y Villalba encabezaban los ataques de Petrolero. A falta de cinco minutos para el cierre, con un doble de Pascual la visita pasaría al frente por 50 a 49. En los minutos finales, liderados por Monzón (tres triples), los dirigidos de Claris sacarían una ventaja imposible de superar para su clásico rival y se llevarían el partido por 65 a 58.
Jonathan Monzón, con 16 puntos, 8 rebores y 3 asistencias fue la figura del vencedor. Estuvo bien acompañado por Claris (12 puntos), Eckert (14) y Catelotti (10). A Petro no le alcanzó con los 18 puntos de Santiago Pascual y los 14 de Gabriel Spinaci. Pérfora obtuvo su primera victoria, celebró ante su archirrival y manda en Plaza Huincul.