Deportivo Roca completó una gran doble fecha con dos valiosos triunfos. En el polideportivo Gimena Padin superó 70-56 a Pérfora y quedó con récord 2-2.
En casa y ante su gente, Deportivo Roca confirmó todo lo bueno que hizo el sábado en Neuquén ante Independiente y cerró la doble fecha con otra sonrisa en la División Sur de la Liga Federal de básquetbol. En la noche del lunes, en el polideportivo Gimena Padin, el Naranja, a pura defensa y con una sólida tarea colectiva, superó a Perfora de Plaza Huincul por 70-56 (29-21) y quedó con récord 2-2, ya metido en la pelea.
El conjunto roquense se apoyó en la defensa, su principal arma de las últimas temporadas y el goleo repartido. Jorge Coronado lideró con 14 puntos y 13 recobres; Hernán Acuña sumó 11 y 7 recobres; Lautaro Casemayor agregó 10 unidades y 6 rebotes y Ángelo Sasso condujo y dio una gran mano con 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. También fue muy importante el protagonismo de Agustín Montero (7 y 4 recobres) y la experiencia de Adolfo García Barros (8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).
En Perfora, los más destacados fueron Jonathan Monzón, goleador de la noche con 22 unidades y 8 rebotes, y la tarea interna de Leonardo Catelotti (11 puntos y 15 recobres).
El primer cuarto fue muy flojo y lo reflejó el marcador: empate en 9. Los dos se mostraron muy erráticos. Perfora arrancó muy bien, se puso 6-0, pero el Depo reaccionó y emparejó los números en diez minutos llenos de imprecisiones.
En el segundo parcial, defendiendo de manera intensa, corriendo y mejorando la efectividad, el “naranja” (vestido de azul), metió un parcial 12-2 y se escapó 21-11 a los 4:30.
Con un triple de Casemayor y un robo y doble de Acuña, el Depo quedó 26-15 a 3 minutos del final, pero Perfora achicó un poco de la mano de Catelotti (9 y 8 recobres) y la etapa se cerró 29-21.
En el tercer cuarto, con goleo repartido, el equipo dirigido por Sebastián García siguió dominando el desarrollo pese a los intentos de Ignacio Claris y el goleo de Monzón.
Un triple de Sasso estiró la máxima a 17 (43-26), pero Perfora metió un 8-0 que le devolvió la ilusión. Sin embargo, con la tarea interna de Coronado, Roca cerró bien y quedó adelante 58-43.
En los diez minutos finales, Acuña y Montero tuvieron muy buenos pasajes y el resto no dejó de defender. Todo eso le dio tranquilidad a un Depo que mantuvo la diferencia entre los 10 y 12 puntos para completar la noche sin sobresaltos y festejar un muy buen triunfo ante su gente.
Info y foto: Prensa Deportivo Roca.