En la tarde del lunes se dieron a conocer los cruces que protagonizarán los clubes neuquinos en los octavos de final del Torneo Regional Amateur 2023-2024. Deportivo Rincón se las verá con Independiente y Unión Vecinal con Maronese.
Sin dudas que el gran choque será el que protagonizarán Deportivo Rincón e Independiente. En la primera ronda, el elenco del norte neuquino tuvo un andar mucho más sólido y tranquilo que el del equipo que dirige Gustavo Coronel.
Deportivo Rincón terminó la primera fase con un récord de 4 victorias, un empate y una derrota. Tras igualar 0 a 0 ante Alas en condición de local, metió un sprint de cuatro victorias consecutivas que lo clasificó a los octavos de final. Primero le ganó 2 a 1 a San Patricio en El Chañar, luego goleó 4 a 0 a Maronese como local, hizo lo propio con Alas en Bariloche (3-0) y cerró su sprint con un 3 a 0 sobre San Patricio como local. Recién conoció la derrota el pasado fin de semana. Con la tranquilidad de ya estar clasificado, cayó 2 a 0 ante Maronese en el oeste de la capital provincial.
Diferente fue el andar de Independiente, que en su grupo repartió victorias, derrotas y empates. En el debut fue sorprendido por Unión Vecinal y cayó 2 a 1 en condición de visitante. La tranquilidad que le dio la victoria 1 a 0 ante Alianza como local, rápidamente se disipó con otra derrota, esta vez 1 a 0 ante Centenario, también como local.
El paso clave para la clasificación terminó siendo la victoria 3 a 0 ante Unión Vecinal como local. A falta de dos fechas, el rojo se jugaba la clasificación con dos partidos en condición de visitante. Y salió airoso, porque los empates ante Alianza (1 a 1) y Centenario (0 a 0), le alcanzaron para clasificarse en el segundo lugar, detrás de Unión Vecinal.
El otro choque entre neuquinos lo protagonizarán Unión Vecinal y Maronese. Vecinal, que se clasificó al Regional por ser el último campeón del Oficial B de LIFUNE, es la grata revelación de la competencia. En un grupo con tres históricos del fútbol neuquino, casi no se despeinó para quedarse con el pase a Octavos. Arrancó con victorias ante Independiente (2 a 1) y Centenario (3-2 en La Colonia). A pesar de caer 1 a 0 ante Centenario y ante Independiente, 3 a 0, se aseguró el pase con la victoria como local, 1 a 0 ante Centenario y el empate del pasado sábado, 2 a 2 ante Alianza.
Más complicado fue el recorrido de Maronese, que recién en la quinta fecha conoció la victoria. Tras caer en el debut ante San Patricio como local (1 a 0) y empatar 1 a 1 ante Alas en Bariloche, llegó el lapidario 0-4 ante Deportivo Rincón. Con todas las alarmas encendidas, empató 1 a 1 ante San Patricio en El Chañar, en un partido en el cual fue claramente perjudicado por los árbitros. El alivio recién llegó con el 1 a 0 sobre Alas y el 2 a 0 ante Rincón, ambos en la capital provincial.
Los cruces de ida serán el próximo sábado 16 de diciembre y las revanchas el miércoles 20. La competencia seguirá en enero (cuartos de final, 6 y 10 de enero; semifinales, 14 y 21 de enero) y finalizará entre el 28 de enero y el 4 de febrero, con las finales.