Por Diego Lores
En un final apasionante, Guillermo Quinteros se consagró como el primer campeón de la historia de la Clase 3 del Turismo Pista del Valle. El piloto neuquino prevaleció sobre Mauro Bender en los últimos metros de carrera y de esta manera consiguió el anhelado objetivo.
Tras un sábado muy complicado y casi para el olvido, Quinteros y su auto con motorización de Pascal y la atención del Borghese Competición, volvió a marcar el ritmo durante el domingo, para llevarse el título.
La final fue atrapante, porque tras largar desde la posición de privilegio, Quinteros se excedió en una curva y Bender aprovechó para superarlo y quedar primero. Así las cosas, Mauro Bender se encaminaba al título.
Pero el auto de Quinteros contó con un motor formidable, y a falta de una vuelta y media prevaleció sobre Bender para de esa manera redondear su segunda victoria del año y el ansiado título.
En el inicio, la carrera tuvo que ser detenida con bandera roja, por un espectacular vuelco protagonizado por el piloto de Caviahue, Sebastián Fernández. Tras la re-largada de la carrera, llegaron las emociones que terminaron siendo todas para Guillermo Quinteros. Alejandro López completó el podio de la última carrera del año.
En la previa, Quinteros había tenido un desempeño perfecto, quedándose con la pole position y la serie única, achicando las distancias que había marcado Bender durante la jornada sabatina. El triunfo en la final le permitió a Quinteros pulverizar los tres puntos de ventaja con que Bender llegó a la definición
En las otras divisionales, Sergio Peralta celebró el título en el Gran Turismo Pista y Mariano Semenov se coronó en la Clase 1, brindando grandes espectáculos con pilotos como Juan Cruz Rossi (subcampeón) y Cristian Geslovsky.