Por Diego Lores
Finalizó el año para las categorías que compiten bajo la órbita de la Federación Neuquina de Automovilismo. Leandro Cerda se consagró en la Clase 2, Ignacio Becerra hizo lo propio en la Clase 1 y Sebastián Guiñez festejó en el Tc Pista neuquino. En la divisional mayor ya se había consagrado Fabricio Becerra.
Domingo de emociones en el Autódromo de General Roca. La primera estuvo dada por la consagración de Ignacio Becerra (hermano de Fabricio, el campeón del TC neuquino), quien a pesar de abandonar en la final de la Clase 1, ya tenía el título asegurado luego de haber registrado el tiempo más rápido en la clasificación. La victoriaen la divisional menor fue para Alejo López Mash.
Luego llegó la coronación de Leandro Cerda en la Clase 2. Tras una clasificación complicada, que lo obligó a largar desde el sexto lugar, Cerda protagonizó una interesante remontada que lo llevó hasta el segundo puesto, posición que le bastó para consagrarse campeón.
La carrera fue dominada -al igual que el sábado- por Luis “Taty” Coppari, quien ganó de punta a punta. Sin embargo, el piloto de Allen terminó perdiendo el campeonato por apenas 0,25 puntos respecto al campeón Cerda. Tercero terminó Luis Alcalde, que en los tramos finales presionó a Cerda. Un sobrepaso de Alcalde sobre Cerda le daba el título a Coppari, pero eso no sucedió.
Cerrando la programación se disputó la última final del año del TC neuquino, que el sábado ya había consagrado a Fabricio Becerra. Fue una carrera sin mayores atractivos y que, en pista, tuvo como vencedor a Juan Manuel Trasarti. Pero el propio piloto cipoleño fue excluido de la prueba por un toque sobre Francisco Pérez Nonnenmacher, quien lideraba la carrera y debió abandonar. De esta manera, la victoria la heredó el campeón Fabricio Becarra, quien llegó escoltado por Claudio Sepúlveda. Armando Colicigno se subió al tercer escalón del podio.
Por su parte, el TC Pista neuquino compartió pista con la divisional mayor y dejó la victoria y el título para Sebastián Guiñez.
La semana que viene se presentarán, también en General Roca, las categorías del Turismo Pista del Valle. En la Clase 3, llega como líder el neuquino Guillermo Quinteros, que irá por su primer titulo en la ex Monomarca Gol.