En La Cueva, Petrolero Argentino le ganó claramente a Centenario por 81 a 54. De esta manera, el equipo dirigido por Sergio Bellandi abrochó su primera victoria en el Pre Federal 2023. Mateo Usandizaga fue el más destacado del vencedor.
Petrolero estuvo arriba en el tanteador de principio a fin. De entrada, se mostró sólido de la mano de Luciano González, muy bien acompañado por Valentín Atencio y Pablo Pérez. Centenario sólo tuvo tres jugadores que se encontraron con la red durante el primer cuarto y Nicolás Maini lo rescató de un parcial que terminó siendo menos desfavorable de lo que en un momento se insinuó. Raúl Sanhueza también fue importante en la visita y Francisco Luengo fue el único que acompañó en función anotadora. Parcial 17-15 para Petrolero.
El local inclinó definitivamente la balanza a su favor en el segundo cuarto. Mateo Usandizaga fue imparable y anotó 10 puntos en el parcial. Franco Villalba también hizo un aporte interesante y en Centenario sólo salvaba la ropa Darío Plastano. Con siete jugadores que se encontraron con la red, Petrolero sacó una clara distancia. Parcial de 28-15 y al descanso largo con un tranquilizador 45-30.
En el tercer cuarto, Centenario logró equipar fuerzas, pero siguió dependiendo de Nicolás Maini, quien sólo pudo apoyarse en Ezequiel García. Entre los dos hicieron los doce puntos de Centenario en el parcial. En Petrolero entró bien Tomás Romero y el equipo dirigido por Sergio Bellandi se metió al período final 59-42 arriba.
A pesar del esfuerzo de Nicolás Maini (20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) Centenario volvió a ser superado en el cierre, y de la mano de Atencio y Tomás Romero, Petrolero cerró la noche con el elocuente 81-54 final.
Mateo Usandizaga fue el más destacado de Petro, con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Además, aportó uno de los dos triples que encestó el local en todo el partido. El otro fue de Pablo Pérez. Centenario sólo anotó tres, dos de Ezequiel García y uno de Nicolás Maini.
En lo colectivo, Petrolero no sólo fue más eficaz, sino que se pasó mucho mejor la pelota (23 asistencias contra sólo 7 de Centenario) y defendió mucho mejor, forzando 16 pérdidas de la visita. Justificó la victoria y festejó merecidamente en La Cueva.