En El Nido, las rojas vencieron 63 a 49 a Biguá y quedaron con buenas chances de clasificar. Paola Belén Alegre fue la figura de la noche. Biguá sufrió su cuarta derrota y quedó eliminado.
Biguá tuvo un muy buen inicio de partido, que lo invitó a ilusionarse. A partir del trabajo de Maitena Merino y Valentina Canales (8 y 7 puntos respectivamente en el parcial), las locales jugaron un gran primer cuarto y lograron sacar 6 puntos de distancia: 21-15. Sin embargo, en Independiente ya asomaba la labor de Paola Alegre, que a la postre terminaría siendo fundamental para Independiente.
La gran labor de Biguá se desmoronó a partir del segundo cuarto. Alegre aumentó su poder de fuego, Camila Coria tuvo continuidad tras un buen primer parcial, y Ornella Santelli fue la gran socia de Alegre. Independiente ajustó las marcas sobre Maitena Merino y a Canales se le dificultó el encuentro con la red. Fue el tramo del partido más favorable a Independiente y eso se tradujo en el parcial de 22-7 que le permitió a las diablas irse al descanso largo 37-28 arriba.
El tercer cuarto también mostró un claro predominio visitante, con un buen aporte de Camila Coria, ahora acompañada por Marisa Quiroga. Independiente sacó a relucir sus variantes y fue demasiado para Biguá que zafó de una desventaja mayor a partir de buenos minutos de Jazmín Eraso. Parcial de 16-8 y un claro 53-36 para Independiente.
Con la historia casi resuelta, las rojas se relajaron en el último cuarto. Lo mejor de la visita en este tramo fue el ingreso de Daniela Nicol Soto, una variante más del equipo dirigido por Gabriel Del Egido. Biguá, a partir de la continuidad anotadora de Jazmín Eraso, acompañada por Mía Romero Ibáñez apenas pudo descontar un puñado de puntos y el partido se cerró con un claro 63-49 para Independiente.
La victoria dejó a las rojas con claras chances de clasificar a la próxima instancia, sentenciando las chances de Biguá. Paola Belén Alegre, con 14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias fue la gran figura de la noche de El Nido. Julieta Tell aportó 8 puntos y 10 rebotes. En Biguá las mejores fueron Maitena Merino (13 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias) y Valentina Canales con 10-14-4.4
Ahora Independiente tiene la chance de ir por la clasificación a la provincia de Chubut, dónde enfrentará a Ferrocarril Patagónico y a Federación Deportiva.
Posiciones: Ferrocarril Patagónico 8, Independiente 7, Federación Deportiva 5, Biguá 4