Como ya es costumbre, a pocos días del comienzo del Pre Federal de Básquet 2023, Pérfora dio a conocer sus refuerzos para la competencia que pone primera el próximo viernes.
Poco se sabía del presente del Verde, hasta que en el día de hoy se dieron a conocer los integrantes del plantel 2023.
Entre los refuerzos se destaca Julián Roumec (base-escolta), con pasado reciente en Montmartre de Catamarca. Con 25 años y 1,80 mts de altura, el nacido en Necochea viene de jugar 20 partidos en la Liga Argentina y tendrá la misión de ocupar el lugar de un histórico como Ignacio Claris. 6.1 puntos por partido fue su promedio en la 2022-2023.
Desde Pinocho de Capital Federal llegó Luciano Garderes, también base-escolta, de 1,85 metros de altura. Para reforzar la media cancha llega Thiago Martínez, alero de 1,86, que viene de jugar la Liga Federal para Mitre de Posadas. Allí compartió plantel con Hugo Raggi, un viejo conocido de la zona.
Continuando con el armado del equipo, el ala-pivot será Nahuel Zanabria, quien procede de Pellegrini de Punta Alta, club con el que estaba participando de los torneos de la Asociación Bahiense de Básquet.
El pivot seguirá siendo Leonardo Catelotti, quien tendrá como alternativa a Ramiro Furriol, que viene de jugar en Unión de Río Colorado. Completarán el plantel el retornado Facundo Barrera, Valentín Navarrete, Felipe Soto y Nicolás Furlotti, entre otros juveniles de la institución.
Fernando Claris continuará en la dirección técnica y sus asistentes serán Georgina Fornetti (dirigió a las chicas en el Federal) y Diego Giménez, que viene de trabajar en Petrolero Argentino, dónde reemplazó a Sergio Bellandi mientras este dirigió a Pacífico en la Liga Nacional Femenina.
En el debut del próximo viernes, Pérfora recibirá a Deportivo Roca y el domingo viajará hasta Villa Regina para visitar a Atlético.