El Turismo Carretera se prepara para afrontar este fin de semana una fecha más que especial. Por un lado, será el retorno al autódromo de Buenos Aires donde no corre desde el campeonato 2021. Pero lo más importante es que será el cierre de la Etapa Regular donde se conocerán a los últimos clasificados a la Copa de Oro.
La “máxima” presentará un total de 54 inscriptos, algo que no ocurre desde la 5ª fecha en Concepción del Uruguay. De los 54 autos que están inscriptos, hay 16 Dodge, 13 Ford, 12 Chevrolet, 10 Torino y 3 Toyota. En lo que va de la temporada, el promedio es de 52 participantes en cada una de las 10 fechas. La expectativa es enorme y los fanáticos cuentan las horas para que llegue el fin de semana y comenzar a disfrutar la fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires. Pero las acciones no se terminan allí, ya que el domingo de carrera, en la puerta 1 del Autódromo de Buenos Aires, la Fundación Pediátrica Argentina recibirá donaciones de juguetes para las niñas y niños de los hospitales. Y, por útlimo, una vez que concluya la Final del Turismo Carretera, los 12 pilotos clasificados a la Copa de Oro y los 12 de la Copa de Plata del TC Pista se sacarán, a partir de las 15, la foto institucional en el Obelisco.Por su parte, Juan Cruz Benvenuti, buscará ser protagonista este fin de semana a bordo del Torino que es alistado por el equipo de Esteban Trotta. Se ha trabajado de manera incansable en dicha unidad para volver a ser protagonistas este fin de semana luego de algunos infortunios sufridos en las últimas competencias.
Benvenuti, hoy ubicado en la vigésima plaza del certamen anual sumando 142.5 unidades, aspira a volver a pelear por puestos de podio con el objetivo de recuperar el protagonismo al que nos tiene acostumbrados desde su debut en la máxima y en paralelo escalar en la tabla general para ir abriéndose paso entre sus rivales y conseguir la clasificación directa a la Copa de Oro 2023. Si bien deberá sumar fuerte y esperar el resultado de algunos de sus rivales que se mantienen en la contienda, Benvenuti no baja los brazos y espera poder lograr el objetivo primordial del año.“Se sigue trabajando de manera incansable en el Torino. El potencial del conjunto está presente, pero tenemos que superar una racha de mala suerte que se nos hizo presente en las últimas carreras y nos han complicado.
Si bien este año estuvimos un poco más complicado respecto de los buenos resultados que conseguimos a lo largo de la etapa regular del año pasado, habíamos conseguido cierta regularidad. Hoy no estamos en la mejor posición respecto a la etapa definitoria que se viene, pero no bajamos los brazos y dejaremos todo este fin de semana para pelear por puestos de podio, de conseguirlo nos tocará esperar el resultado de nuestros rivales para saber si nos podemos clasificar de manera directa a la Copa de Oro o no, pero mantenemos las esperanzas intactas.Agradezco a Esteban Trotta, a Alejandro Reggi y a todo el grupo humano que compone a este gran equipo. También a mi familia por acompañarme hace tantos años, a todas las empresas que nos permiten estar presentes un año más dentro del Turismo Carretera y a toda la provincia de Neuquén por el apoyo y el cariño que siempre me brindan”, sentenció el piloto del sur argentino.
El día sábado tendremos el comienzo de la actividad oficial para el Turismo Carretera con la disputa de dos ensayos pactados para las 11:15 y 13:15hs. siendo el segundo de ellos transmitido a través de Motor Play TV. Sendos entrenamientos darán paso a la única oportunidad de clasificar que tendrá lugar desde las 16:00hs. siendo televisada dicha instancia a través de DeporTV.
Ya en la jornada dominical viviremos las series de este décimo capítulo del año para la máxima desde las 9:30, 10:00 y 10:30hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 13:25hs. (con una duración de 25 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.Info y fotos: Prensa Juan Cruz Benvenuti