La jornada de hoy lunes será muy importante para el automovilismo de pista de la región. Es que, luego de varias idas y vueltas, se firmará un acuerdo entre el Turismo Pista del Valle y el TC Neuquino para volver a compartir fechas y escenarios en lo que resta del año.
Se trata de un “acuerdo-entendimiento” dónde, de las cuatro fechas que le quedan a la temporada, dos serán organizadas por el TC Neuquino y las restantes por el Turismo Pista del Valle, sin cobro de canon alguno a la categoría invitada.
A partir del acuerdo, cada fin de semana de actividad pasará a contar con seis eventos: las clases 1 y 2 de la Federación Neuquina de Automovilismo, el TC Neuquino, las clases 1 y 3 del Turismo Pista del Valle, y el TC Pista, también del Turismo Pista del Valle.
Por consiguiente, cada organización pasa a administar tres categorías. Los cronogramas de cada fin de semana serán consensuados entre las partes y el cada organización tendrá su propio comisariato técnico y deportivo, además de la correspondiente premiación.
La última vez que las categorías regionales compartieron escenario fue en diciembre del año pasado y el acuerdo llega luego de que el TC Neuquino corriera con sólo seis autos su final del domingo 6 de agosto. Debido a la baja cantidad de participantes, la carrera fue declarada “no puntuable”. Por su parte, la Clase 3 del Turismo Pista del Valle (ex Monomarca Gol) reunió diez vehículos el último fin de semana de julio.
Cómo sigue el calendario 2023:
9-10 de septiembre, en Centenario
7-8 de octubre, en General Roca
4-5 de noviembre, en Centenario
2-3 de diciembre, General Roca