Natassja Kolff y un buen Mundial en un contexto muy complicado

Natassja Kolff en el partido ante China. Argentina volvió sin triunfos del Mundial de España. (FIBA)

Entre el 15 y el 23 de julio se desarrolló en España el Campeonato Mundial de Básquet Femenino U19. Argentina finalizó en el último lugar, perdiendo los siete partidos que jugó.

El balance termina siendo claramente negativo para las albicelestes. Por primera vez en la historia, Argentina terminó última y sin victorias. La Selección conducida por Sandra Pavón sufrió la mayor cantidad de puntos en contra en un juego, la mayor diferencia y la menor producción en un primer tiempo.

En ese contexto, no fue nada mala la producción de la neuquina Natassja Kolff, que finalizó la competencia con la mayor eficiencia por juego (8.3), fue la tercera mayor anotadora (7.1 puntos por partido) y fue también la máxima reboteadora con 7.3 por partido. Además, fue la cuarta jugadora con mayor cantidad de minutos: 23,6 minutos por partido.

El recorrido argentino fue tortuoso. Dentro de un Grupo A sumamente complicado, cayó 96-42 ante Francia, 85-45 ante Australia y 74-35 ante España. Luego llegó el 112-36 endilgado por el a la postre campeón, Estados Unidos. El mejor partido de Argentina fue ante Italia, derrota por 71 a 68 luego de dos tiempos suplementarios. Doce horas después, las dirigidas por Sandra Pavón sintieron el desgaste y cayeron 76-53 ante China.

Precisamente, ante China, la neuquina Kolff jugó su mejor partido, anotando 16 puntos y quedándose con 7 rebotes. La participación del representativo nacional terminó con la derrota 79-72 ante China Taipei, resultado que dejó en el último puesto a las albicelestes.

También integró el seleccionado la neuquina Karla Sarit, que terminó teniendo pocos minutos en cancha, un promedio de 10 por partido, con promedios de 2 puntos y 3.3 rebotes por juego.

En lo individual el balance termina siendo positivo para Kolff, que viene de jugar la Liga Nacional Femenina con Pacífico, aunque no sería descabellado que sea sondeada por alguna otra institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here