Maro no para de ganar y quedó a un paso del título

Todo Maronese celebra el quinto triunfo consecutivo y la inminente consagración.

Maronese quedó a un paso de su quinto título de la Liga de Fútbol del Neuquén. En su estadio del oeste capitalino venció 1 a 0 a Alianza, y consiguiendo una unidad de las seis que quedan en juego, gritará campeón. Henry Sáez fue el autor del gol que dejó muy cerca al Dino de la consagración.

A la hora de pelear un campeonato no hay margen de error, y más allá de los seis puntos de distancia sobre Centenario, Maronese llegaba al partido con la necesidad de ganar. Fue un partido duro y disputado, que el equipo dirigido por Hugo Silva supo resolver apelando a la jerarquía de sus jugadores.

Henry Sáez anotó un gol vital para las chances de Maronese (Gentileza Oscar Livera – Diario Río Negro)

De entrada, el que se hizo grande fue el arquero Alan Aldalla, que le tapó un claro mano a mano al volante visitante Kevin Cortez. Maronese respondió promediando el primer tiempo con un remate cruzado de Braian Izaurralde que se fue besando el palo derecho del arco defendido por José Alegría y el cero se mantenía inalterable.

Centenario ya le ganaba a Independiente en La Chacra, pero Maronese encontró tranquilidad mediante su infalible goleador. Tras un centro desde la izquierda que sobró a toda la defensa visitante, Henry Sáez apareció sin marcas por el segundo palo y, con suavidad, empujó la pelota a la red para desatar la locura y el festejo de las casi 300 almas que se acercaron al estadio.

En la etapa complementaria, con la sabiduría de Izaurralde, Maronese supo controlar el partido. Sáez tuvo otra chance, que esta vez no pudo aprovechar. Pero nada es fácil para el líder del certamen, que tuvo que arremangarse luego de que Nelson Seguel viera la tarjeta roja luego de recibir la segunda amarilla.

Aún así, Maronese casi encuentra el segundo luego de una maniobra sobre la derecha del ex Rosario Central, Oscar Retamal, que Nahuel Massimino no pudo aprovechar ingresando por el palo opuesto.

El desahogo llegó con el pitazo final de Luciano Julio, luego de que un desvío casi milagroso salvó la caída del arco de Alan Aldalla. Maro cosechó su quinta victoria consecutiva, se aseguró el primer puesto y lo festejó como corresponde: de cara a su seguidora parcialidad.

Tras 13 años, Maronese está a un paso de su quinto título lifunero. Ahora, ya piensa en la visita al escolta, Centenario. Pero mientras tanto, quien le quita la satisfacción de estar a un paso de una enorme celebración.

Síntesis:

Maronese 1: Alan Aldalla; Osvaldo Ibarra, Nahuel Massimino, Nelson Seguel; Agustín Orellana, Gonzalo Fleming (ST, Nicolás Mautz), Eduardo Figueroa, Rodrigo Torres (PT, Cerezo); Juan Manuel Vázquez (ST, Braian Canale); Brian Izaurralde (ST, Oscar Retamal), Henry Sáez (ST, Hugo Silva). DT: Hugo Silva.

Alianza 0: José Alegría; Lisandro Garrido (ST, Matías Takara), Hugo Lizama, Nicolás Romero, Juan Méndez (ST, Fernando Basualdo); Alexis Galdame, Maximiliano Cárdenas, Kevin Cortez; Alexis Valenzuela (ST, Facundo Funes); Braian González, Leandro Cerda. DT: Fernando Páez.

Gol: 45+1 PT, Henry Sáez.
Expulsado: ST, Nelson Seguel (M), por doble amonestación.
Árbitro: Luciano Julio. Asistente 1: Ezequiel Agurto. Asistente 2: Noelia Gómez. Cuarto árbitro: Agustín Castellar.
Cancha: Maronese. Público: 300 espectadores.

Crónica y fotos: Diego Lores

El resto de la fecha:

Independiente 0 – Centenario 1 (Azaguate)

Petrolero – Rincón, postergado por falta de personal de seguridad.

Pacífico 4 (Fernando Parra (2), Braian Terk, Giménez) – San Patricio 3 (Toscano, Ocampo, Oscar Páez).

Unión 2 – Patagonia 4

Atlético Neuquén 0 – Don Bosco 2

Posiciones: Maronese 47; Centenario 41; Rincón 37; Alianza y San Patricio 32; Pacífico 31; Petrolero Argentino 30; Independiente 27; Patagonia y Don Bosco 23; Atlético Neuquén 9; Unión 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here