Por Checho Arregui
Don Bosco, flamante campeón del fútbol neuquino, comenzó a trabajar con el objetivo de hacer un buen papel en el certamen Regional Amateur que comenzará el 27 de enero, donde el Barrio compartirá su grupo con Pacífico, Maronese, Deportivo Rincón y Cruz del Sur de Bariloche.
El plantel que conduce Néstor Castro realizó sus primeros movimientos bajo las órdenes del preparador físico Simón Betancur, quién aprovechó la ocasión para comentar la metodología de entrenamientos y los horarios, teniendo en cuenta que se El quipo zapalino afrontará el certamen con la base que se consagró en el torneo Oficial de Lifune y se reforzará con tres viejos conocidos. Matías Painetrú, Luciano Huenulao y el arquero Mauricio Inostroza serán las incorporaciones de un plantel joven que intentará romper el muro y pasar la primera ronda.
La única baja en el Barrio sería el arquero Sebastián Moreno, quién recientemente finalizó el colegio secundario y debe viajar a Córdoba para iniciar su carrera universitaria.
Fernando Pettineroli, Maxi Quesada, Miguel Grandi, Adolfo Schtlz, Franco Reyes y Ale Barraza son la base de un cuadro que practica un fútbol vistoso y dinámico.
Una vez más, Pettineroli pasó un verano con su teléfono al rojo vivo. Dos de los cuatro rivales de Don Bosco en el grupo lo llamaron para hacerle un ofrecimiento, pero la figura del equipo zapalino dijo no y quiere seguir rompiendo las redes con la camiseta del Barrio.