Maronese ganó un duelo clave y sueña con el título

Maro sueña con el quinto título liguero de su historia (Facebook Club Maronese)

Se jugó una nueva fecha del Oficial de Lifune y el Dino del oeste capitalino se acerca cada vez más al título. En su cancha, venció como local a Independiente por 2 a 0 y mantiene seis puntos de ventaja sobre Centenario, su escolta.

El inoxidable Henry Sáez abrió el marcador en el primer tiempo y el Burrito Juan Manuel Vázquez sentenció la historia en la etapa complementaria. Tras haber caído en condición de local ante el Deportivo Rincón, los dirigidos por Hugo Silva ya llevan cuatro victorias consecutivas y se aprestan para festejar el quinto título liguero de su historia. Sebastián Robles se paró por última vez en la zaga central de Maro, ya que continuará su carrera en el ascenso italiano.

El escolta sigue siendo Centenario, que en su estadio venció 3 a 1 al alicaído Atlético Neuquén. Hernán Azaguate, en dos ocasiones, y Pablo Firpo anotaron para el equipo que dirige Roger Morales. Maximiliano Román descontó para el tricolor. Centenario suma ya cuatro victorias en fila y Atlético, tres derrotas en serie.

La gran goleada de la fecha fue para Deportivo Rincón, que en el norte le hizo cinco a Pacífico. Fue 5 a 0 con goles de Román Villalba (2), Agustín Ortega, Matías Montero y Joaquín Menochio. Rincón lleva ya diez partidos invicto, con ocho victorias y dos empates y lamenta los puntos perdidos por la mala inclusión de Pablo Vergara en un par de partidos. Por su parte, el decano cayó en tres de sus últimas cuatro presentaciones.

Otra goleada se registró en Cutral Có, dónde San Patricio se despachó con un contundente 4 a 1 sobre Alianza. El Santo, a pesar de finalizar el partido con nueve jugadores, no tuvo inconvenientes para celebrar con goles de Alan Gramajo, Agustín Osterrieth, Bernardo Deliso y Franco Morales.

Por su parte, Petrolero Argentino volvió a la victoria, y también hubo goleada. Fue 4 a 0 sobre Patagonia en la capital provincial. Uriel Cerda y Alexis Ríos, en dos ocasiones cada uno, fueron los autores de los goles.

Por último, en Zapala, se jugó uno de los grandes clásicos de la Liga y la victoria fue de Don Bosco, que con goles de Juan Lefiche y Marcelo Juárez celebró ante su tradicional rival, el ya descendido Unión. El Barrio se quedó con los dos clásicos del Oficial, ya que había ganado 4 a 0 en cancha del canario, que tiene apenas una victoria registrada hace ya cuatro meses (4-3 a Petrolero en la fecha inaugural).

Posiciones: Maronese 44; Centenario 38; Rincón 37; Alianza y San Patricio 32; Petrolero Argentino 30; Pacífico 28; Independiente 27; Patagonia y Don Bosco 20; Atlético Neuquén 9, Unión de Zapala 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here