La del viernes 7 de julio de 2023 no fue la noche esperada por Axel Emanuel “El Misil” Isla. En Cutral Có, y en su primera defensa del título argentino de los super ligeros, cedió el cetro a manos de Agustín Ezequiel Quintana. Isla había obtenido la corona hace sólo tres meses.
La pelea se definió por fallo dividido, tras 10 rounds. Más allá de la remontada de Isla en los últimos rounds, Quintana había sido superior durante gran parte del combate, y ahí fue cuando justificó su victoria. Los jueces Néstor Savino y Carlos Villegas vieron ganador a Quintana: tarjetas de 96-94 y 97-93, respectivamente. Jorge Garayo, en cambio, vio ganador a Isla por 97-93.
De esta manera llegó a su fin el breve reinado de sólo tres meses de Axel Isla. En su undécima presentación en el campo rentado no pudo con el exigente Agustín Quintana y ahora deberá trabajar para volver a tener una nueva chance titular.
El recorrido de Isla como profesional es corto aún. Debutó el 12 de marzo de 2021 con victoria y fallo unánime ante Yago Mellado. Luego de 7 victorias y una derrota, tuvo su primera chance titular el 11 de noviembre de 2022, en categoría ligeros. En aquella ocasión fue derrota ante Claudio Gabriel Daneff.
Ya en super ligeros, la revancha llegó el ya mencionado 8 de abril, cuando hizo un gran combate y venció con claridad al propio Daneff.
Exponer el título ante Agustín Quintana era una parada brava y el resultado no fue el esperado para Isla. Quintana es un boxeador con mayor experiencia y ahora su foja es de 19 victorias (13 por la vía rápida), dos derrotas (una por KO) y un empate. Ex campeón Fedebol y Sudamericano, ahora Quintana luce el título argentino. Por su parte, Isla quedó con un récord de 8 (1 KO), y tres derrotas, dos de ellas en los últimos 9 meses.
La velada se completó con las victorias de Lucas Bastida ante Diego Martínez, la de Karen Carabajal sobre Lucrecia Manzur y el empate del local, Ezequiel David Nieva, con Brian Exequiel Martínez.