Independiente restructura el básquet y Remolina no sigue en el masculino

Luego de cinco años, el ciclo Remolina llegó a su fin (Facebook Independiente Oficial)

Durante la jornada del jueves la dirigencia de Independiente sacó un comunicado a través de sus redes sociales anunciando una reestructuración en el básquet de la institución.

El mismo informa que luego de una extensa y fructífera reunión de trabajo entre el Marcelo Remolina y el presidente de la institución, Gastón Sobisch, en la cual se hizo un repaso de lo realizado en los torneos federales de básquet masculino y femenino, se definió reestructurar el básquet del club.

A nivel dirigencial, se producirán incorporaciones al grupo de trabajo que maneja la Subcomisión encargada del básquet. Dentro de esa movida, el nuevo grupo de trabajo presentará su proyecto, con presupuesto, financiamiento y propuesta de nuevo cuerpo técnico y de conformación del plantel para el próximo Pre-Federal. Esta situación implica la salida del actual entrenador, Marcelo Remolina.

El proyecto pretende además “profundizar el proyecto del básquet potenciando el plantel de primera división y buscando crecer en las divisiones de básquet infantil femenino, etapa que seguirá encabezada por Marcelo Remolina, quien además asumirá la coordinación en dicha rama”.

El comunicado cierra con un agradecimiento para con el propio Remolina “quien luego de hacer historia con las formativas, y de realizar un gran torneo federal donde fuimos protagonistas durante toda la competencia, siempre tuvo la camiseta del rojo tatuada”.

Remolina asumió en la primera división en el año 2018 y dirigió al Rojo en cinco instancias federales: 2018/2019, 2019/20, 2021, 2022 y 2023. Luego de cinco años, deja el masculino y se abocará exclusivamente a la rama femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here