Lucas Villanueva: “Simplemente es un cambio de aire”

Por elección de su hijo, Villanueva lucirá la número 21 del aurinegro. (Club Pacífico - Fotoqui)

Hace apenas un mes que finalizó la Liga Federal de Básquetbol para los equipos de la región, pero el run-run de la anaranjada no se detiene. El pasado domingo Pacífico sorprendió y anunció la incorporación de Lucas Villanueva, ala pivot que llega desde el tradicional rival, Independiente.

En diálogo con “Contala como quieras” de Radio Nacional Neuquén, el jugador oriundo de Carmen de Patagones comentó los entretelones de un pase que sonó fuerte en el ambiente basquetbolístico local.

“Estaba buscando opciones, ya había hablado con mi representante. Terminó el torneo y me estaba tirando muchas ofertas de otros lados. Pero yo no me quería ir lejos. Había un par de rumores de equipos de acá. Un día estaba en la guardia con mi nene, que tenía fiebre, y le respondí una historia de Instagram a Maxi Rubio  y le tiré un chiste”, comenzó relatando quien a partir de ahora se vestirá de aurinegro.

“Nos pusimos a conversar y me preguntó que iba a hacer. Luego me escribe mi representante, por un llamado de Pacífico. Le dije a Carlos lo que pretendía para quedarme en la zona y no hubo problemas. Lo hablé con mi esposa y no soy de dar muchas vueltas, así que cerramos todo”, explicó Villanueva respecto a como se dio la negociación.

Pasar de Independiente a Pacífico no es algo que pase desapercibido. Sin embargo, Villanueva habló en términos elogiosos para con su ex club: “En Independiente no hubo desgaste. Pasé muy buenos años y hay una gran relación. No por algo estuve tantos años ahí. Hay que ser agradecido. Simplemente es un cambio de aire. Me cruzo de vereda para ir a trabajar con un entrenador que ya conozco y que en su momento me quiso llevar a Cipolletti”.

Pacífico viene de ser campeón del pasado Pre-Federal y quiere repetir en este 2023. Ya cuenta con fichas mayores como el propio Villanueva, Lucas Romera y Sebastián Godoy Vega, quienes continuarán en el plantel. El que no seguirá jugando a nivel Federal será Francisco Hoffmann.

“Está volviendo a ponerse muy linda la zona. Fue un golpe duro cuando nos quedamos todos afuera en la misma instancia. Pero la gente está volviendo a la cancha y eso es muy lindo. El básquet de acá se está moviendo y eso es buenísimo”, reflexionó el ahora ex Independiente sobre el momento que vive este deporte en la zona.

Si bien el aún resta bastante para el inicio del Pre-Federal, los clubes ya se mueven en el armado de los planteles y se esperan muchas novedades para los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here