Por Diego Lores
Durante el fin de semana se disputó la tercera fecha del rally neuquino en Rincón de los Sauces. Mauro Rocca y Manuel De Elias se impusieron en la general y en la A6. La nota la dio Héctor Hety Rueda, el exquisito “10” de Deportivo Rincón, que se dio el lujo de oficiar como navegante de su hermano Eduardo, al mando de un Mitsubishi Evo IX de la N4, con el que fueron los más rápidos del fin de semana en carácter de invitados.
Luego de varios años de ausencia, la categoría volvió a Rincón de los Sauces y no defraudó. Fueron 58 máquinas de las distintas divisionales que deleitaron a los cientos de espectadores que se apostaron a la vera de los caminos.
El binomio de General Roca conformado por Mauro Rocca y Manuel De Elias (VW Gol) se quedó con la victoria en la Clase A6 y en la General. Con un registro de 59m11s8, obtuvieron su primera victoria del año. En segundo lugar arribaron Ramiro Douglas – Aldo Rodríguez (VW Gol), a 2m16s9. El tercer escalón del podio fue para Walter Cisterna y Hugo Krapp (Peugeot 206), quienes quedaron a 2m40s9 de los vencedores.
Tanto en la N2 y en la N2L, las clasificaciones quedaron en suspenso. En la N2, la victoria provisoria recayó en Jonatan y Rocío Bastidas (Fiesta Kinetic), quienes cumplimentaron las seis pruebas especiales en 1h1m14s. Fueron escoltados por Martín Bissanti-Luis Sanhueza (Ford Fiesta). David Abril-Nicolás Abril (Renault Clio) completaron un podio que quedó en suspenso ya que al coche ganador se le retiraron piezas para desarme. En esta divisional la victoria había sido para Juan Pablo y Juan José Ferraro (Renault Clio), que fueron excluidos por técnica. Ahora hay que esperar la decisión sobre el auto de Bastidas – Bastidas.
Cabe destacar que en la N2 llegaba como gran candidato el binomio de Zapala conformado por Damián Di Bartolo – Cesar Luengo (Ford Fiesta), que luego de vencer en la etapa del sábado, sufrieron un vuelco en la primera prueba especial del domingo y debieron desertar.
También quedó en suspenso la clasificación de la N2L. La victoria provisoria recayó en Adrián Altamirano-Nicolás Villar (Ford Ka), quienes fueron secundados por Mozzi-Miranda (Fiesta Kinetic). Marino-Loro (Nissan March) llegaron terceros y esperan la decisión ya que fueron retenidas algunas piezas de los autos de Altamirano y Mozzi.
Entre tanto suspenso, el gran espectáculo lo dieron los hermanos Rueda, que con el Mitsubishi Evo de tracción integral fueron los más rápidos de la carrera en su condición de invitados. Recorrieron las 6 PE en 55m43s5.
Los demás ganadores fueron: Javier Escuredo-Juan Manuel Douglas (VW Gol de la A5), Matías Nimo-Maurico Araujo (VW Gacel de la N1), Tabaré Pintos-Agustín Burgos (Renault 18 de la A7) y Pablo Correa-Tomás Díaz (Fiat 147 de la A1).