Sevilla ratificó que la Europa League le sienta muy bien, ya tiene seis en sus vitrinas y ahora irá por la séptima, el 31 de mayo en Budapest, ante la Roma. Con Marcos Acuña como protagonista central, el equipo español superó a 2-1 a Juventus, con gol de Erik Lamela a los 5 minutos del tiempo suplementario. La mala: el Huevo de Zapala vio la roja a 5 del cierre, por hacer tiempo, y se perderá la definición.
Los romanos, por su parte, tuvieron aguante en Alemania, empataron 0-0 contra el Bayer Leverkusen e hicieron valer el 1-0 como local. No ingresó Paulo Dybala y Exequiel Palacios fue reemplazado a los 35 del complemento.
En un partido vibrante, el Ramón Sánchez Pizjuán vivió una jornada inolvidable. Dusan Vlahovic abrió el marcador para los italianos, que tuvieron a Ángel Di María. Pero el local respondió: lo empató Suso Fernández y, en el alargue tras repetir el 1-1 de la ida, Coco Lamela le dio el pase al partido definitorio.
Otros dos campeones mundiales sumaron minutos en Sevilla: Gonzalo Montiel ingresó por Bryan Gil, a los 5 minutos del segundo tiempo suplementario, y Alejandro Papu Gómez, por Jesús Navas, 6 más tarde.