Tanteó en el primero, descargó artillería en el segundo, metió un perfecto gancho al hígado y su rival nunca se paró del banquito. Raúl Panguilef tuvo un buen debut lejos de su tierra y logró una contundente victoria sobre Luis Figueroa en la pelea que cerró el festival boxístico en Penco (Chile). La definición fue por nocaut técnico en el tercero y ahora el Carnicero elevó su récord 7-2-2, con 2 definiciones por la vía rápida.
Dispuesto a despegar y a meterse entre los mejores del país, el crédito de UpperCross cumplió con los pronósticos y metió su segundo triunfo del año, luego del logrado en enero ante José Ezequiel Sánchez, en la EPET 8 de la capital neuquina.
Cuando llegó la propuesta de Chile, no lo dudaron y cruzaron la cordillera. Si bien es cierto que Figueroa –ecuatoriano radicado en Santiago- venía de una larga inactividad (enero 2020) y llegaba a la cita con un palmarés de 0-3-1, representaba una buena prueba para el neuquino por dos motivos: continuidad y la primera vez afuera del país.
Y arriba del cuadrilátero, Raúl hizo los deberes. Controló a su rival en todo momento, colocó las mejores manos en el primer asalto y en el siguiente asalto fue por todo. El gancho terminó con las ilusiones del local, que terminó el round, pero no salió a pelear en el tercero.
Ahora, escuchan ofertas en el bunker de la calle La Pampa. Su entrenador Nicolás Acuña –también estuvo en el rincón Billi El Niño Godoy- apuesta a darle continuidad y aspira a conseguir alguna chance por una faja nacional o continental.